Sociedad

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Escolares de Monzón reclaman una sociedad mucho más inclusiva

La localidad celebró el Día de las Personas con Discapacidad en la plaza Mayor

Escolares de Monzón reclaman una sociedad mucho más inclusiva
Escolares de Monzón reclaman una sociedad mucho más inclusiva
S.E.

HUESCA.- Monzón conmemoró este martes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la lectura de un manifiesto durante un acto celebrado en la plaza Mayor en el que participaron escolares de los centros de educación especial y primaria de la ciudad. Un canto unánime por la inclusión con el que se despidieron los actos organizados por el colectivo Monzón con la Discapacidad 3 de diciembre.

El alcalde Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Asuntos Sociales, Salvador Sarrado, asistieron a este acto con el que el colectivo reivindicó, tal como reza su lema, "Soy capaz, contigo más". Y lo hizo mediante la lectura de un manifiesto a cargo de una representante de Sicapaces y alumnos del colegio público de educación especial La Alegría en el que recordaron que las personas con discapacidad deben tener las mismas oportunidades que el resto, para lo que es imprescindible que se faciliten los medios para recibir una educación adecuada y atender sus necesidades.

El primer edil dijo que "actos como este son los que nos permiten dar visibilidad para normalizar situaciones y conseguir entre todos nuestro objetivo, vivir en una sociedad diversa pero siempre desde la inclusión" y agradeció a los organizadores "estas semanas que hemos vivido con actos que han sido un éxito".

El colofón lo pusieron tres canciones; Seguiremos, de Macaco; Extraordinario, de Maldita Nerea; y Color esperanza, de Diego Torres.

El colectivo Monzón con la Discapacidad 3 de Diciembre, cuyo objetivo es trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad, está formado por entidades como Atades Huesca, Asapme, Asociación AMO, Cáritas Barbastro-Monzón, Down Huesca, Sicapaces y Valentia.