Sociedad

SOLIDARIDAD

El Vino Amigo 2019, un caldo lleno de “cariño y amistad” ha sido presentado por Valentia y Bodegas Enate

La artista fragatina Divina Sabaté ha sido la encargada de pintar la etiqueta

El Vino Amigo 2019, un caldo lleno de “cariño y amistad” ha sido presentado por Valentia y Bodegas Enate
El Vino Amigo 2019, un caldo lleno de “cariño y amistad” ha sido presentado por Valentia y Bodegas Enate
VALENTIA

HUESCA.- El primer Vino Amigo 2019 impulsado por Valentia Social es un "cóctel de cariño y amistad" que ha sido elaborado "con el corazón".

Así de claro ha quedado claro este jueves en la presentación del caldo en la tienda Semonia (Huesca), donde se han dado cita todos sus impulsores: Bodegas Enate y los representantes de la entidad.

"Es el primer vino que hacemos con nuestra nueva marca y resulta muy optimista", ha asegurado Lorenzo Torrente, presidente de Valentia Social, en el concurrido acto.

El responsable ha indicado que los usuarios con discapacidad intelectual del Centro Comarcal Bajo Cinca (Fraga) tuvieron un papel crucial en la creación del caldo, puesto que participaron en una jornada de vendimia en Enate el pasado septiembre.

"Esta acción nos da mucha visibilidad a través de la venta del Vino Amigo en las tiendas de Semonia y Brotalia. Nos da la posibilidad de estar en las casas de todas las personas y es otra faceta más en la normalización y la convivencia que necesitamos", ha destacado.

Ana Gállego, directora de comunicación de Bodega Enate, ha valorado el gran resultado de esta iniciativa, que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

"Es un vino muy especial y cien por cien tempranillo. Es un caldo joven, con un color muy parecido al logotipo de Valentia, que sabe a frutos rojos, moras y frambuesas. Es muy goloso, fácil de beber e ideal para compartir", destacó.

En el animado acto celebrado este jueves por la mañana en Semonia, en el que no han faltado los socios, voluntarios, familias y usuarios, una de las más ilusionadas era Divina Sabaté, encargada de ilustrar la colorida y luminosa etiqueta del Vino Amigo.

"Esta obra -titulada Luz y amor- representa la humanidad y la diversidad, algo que siempre me inspira. He pintado un corazón que ilustra nuestro interior, nuestros sentimientos,... También hay una llave, que es la que nos abre", contó.

En la etiqueta también aparecen unas líneas muy llamativas, que evocan "a los seres humanos y lo diferentes que somos entre nosotros", mientras que los colores "se fusionan con el vino, la luz, el amor y la alegría de vivir", especificó la artista fragatina.

"Para mi ha sido muy interesante participar en este proyecto, porque da visibilidad y calidad de vida a las personas con discapacidad, y eso es muy importante para todos", sentenció.

Tras varias intervenciones, el acto ha terminado con la degustación de varios productos y la cata del vino, que han podido disfrutar representantes de la sociedad oscense y otras autoridades a las ya citadas, como Eloy Torres, director provincial de IASS; Antonio Biescas, delegado de Asuntos Sociales de la Diputación Provincial de Huesca; y Rosa Serrano, concejala de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana y de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huesca, entre otros.