Sociedad

NUEVA SERIE

Henry Cavill y Netflix buscan el próximo "Juego de tronos"

La ambiciosa serie "The Witcher" se estrena en la plataforma el 20 de diciembre

Henry Cavill y Netflix buscan el próximo "Juego de tronos"
Henry Cavill y Netflix buscan el próximo "Juego de tronos"
EFE

LOS ÁNGELES.- Medio Hollywood anda como loco buscando el próximo fenómeno de fantasía épica al estilo de Juego de Tronos y la apuesta de Netflix para ganar esa competida batalla televisiva es The Witcher, una superproducción liderada por Henry Cavill.

Tras colgar la capa de Superman, Cavill se convierte ahora en Geralt de Rivia para sumergirse en esta ambiciosa serie que llegará a la plataforma digital el próximo 20 de diciembre.

Aunque las formas y el estilo puedan recordar a Juego de Tronos, no sería justo limitar el rico universo de The Witcher a una simple comparación con la exitosa serie de HBO.

El escritor polaco Andrzej Sapkowski fue quien inició con sus relatos y novelas la fiebre por The Witcher, que alcanzaron un público aún mayor con sus adaptaciones en forma de videojuego.

De ahí que Netflix apostó por un evento dedicado totalmente a los fans de The Witcher para presentarles, antes de que se estrene oficialmente, su versión televisiva de esta historia.

El Egyptian Theatre, uno de los cines más emblemáticos del Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, acogió una celebración que incluyó la proyección del primer episodio y una gran variedad de actos sobre la serie.

Así, los seguidores pudieron probar elixires en apariencia mágicos o tomarse fotos con Roach, el caballo de Geralt de Rivia.

Los que se animaron, se hicieron también fotografías con espadas o frente a monstruos sacados de The Witcher.

Y la música no paraba de sonar, con un grupo de aire medieval divirtiendo con bailes al público o con un bardo algo más solitario en una esquina.

El equipo de The Witcher, con Cavill a la cabeza, se dejó ver esta semana brevemente ante los fotógrafos de los medios de comunicación, pero sin desfilar por una alfombra roja al uso.

Pese a todas las atracciones, el plato fuerte de la jornada era, al menos para los afortunados que tenían entrada para asistir a ella, ver el primer episodio de The Witcher.

Y ahí sí se pudieron encontrar notables paralelismos con Juego de Tronos, al menos en sus rasgos generales: violencia, magia, guerra, sexo y unas escenas de lucha de lo más espectaculares.