Sociedad

RECONOCIMIENTO

Un niño de Fraga premiado por investigar el ciclo del agua

Unai Barrena ha quedado finalista en la 17ª edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia

Un niño de Fraga premiado por investigar el ciclo del agua
Un niño de Fraga premiado por investigar el ciclo del agua
S.E.

FRAGA.- El dibujo de Unai Barrena Nevado, del colegio San José de Calasanz de Fraga, ha resultado finalista en la 17ª edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas. Su trabajo ha sido elegido entre los más de 7.200 participantes, procedentes de los municipios de España en los que Aqualia presta servicio.

La alcaldesa de Fraga, Mª Carmen Costa, acompañada de la responsable del Servicio Municipal de Aguas, Laura Bueno, le han entregado su premio, un smartwatch.

La alcaldesa ha agradecido a Aqualia la puesta en marcha de iniciativas como esta que sirven para enseñar a los niños algo tan importante para el medioambiente como es el valor del ciclo del agua y devolverla a la naturaleza de forma sostenible.

El concurso se convocó con motivo del Día Mundial del Agua para enseñar a los niños y niñas el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua y el trabajo que supone llevarla a las casas en cantidad y calidad, así como devolverla a la naturaleza de forma sostenible.

En esta edición los jóvenes alumnos de 3º y 4º de Primaria tenían que convertirse en investigadores para resolver de dónde proviene el agua que consumen cada día y donde va después de utilizarla. Por eso, la web www.investigadoresdelagua.com ponía a su disposición gran cantidad de material educativo sobre la gestión del ciclo integral del agua.

Etiquetas