Sociedad

SOLIDARIDAD

La AECC de Graus llama a la solidaridad durante este puente festivo

El rastrillo solidario de la asociación amplia sus fechas y abre desde este viernes al domingo

La AECC de Graus llama a la solidaridad durante este puente festivo
La AECC de Graus llama a la solidaridad durante este puente festivo
S.E.

GRAUS.- El Mercadillo Solidario impulsado por la Junta Local de la AECC de Graus y previsto los días 27 y 28 de diciembre, se amplía al puente de la Constitución y permanecerá abierto también este viernes, sábado y domingo. La buena respuesta de la gente a la hora de colaborar con aportaciones solidarias, sobre todo ropa, y la expectación que ha generado la idea, que se celebra por primera vez en Graus, han llevado a la junta local a la ampliación del certamen.

"En vista de la expectativa de la gente, todo el mundo tiene ganas de que abramos y se han portado muy bien trayendo muchas cosas, hemos pensado en aprovechar el puente de la Constitución, viernes, sábado y domingo, y ya que la gente sale, abrir esos días, además del 27 y 28, como estaba previsto", detalló Rosé Bonet, en nombre de la AECC en Graus.

El mercadillo solidario de la AECC en Graus, que está instalado en la antigua Casa David, junto al Portal de Linés, se abrirá esas cinco jornadas en horario de mañana y tarde, en concreto, de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas. "Nos organizaremos entre la junta y las voluntarias y contamos con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Graus Santa Águeda, detalló Bonet, quien aprovechó para dar las gracias expresamente a Rosa Bestué. "Nos ha cedido elementos de su tienda, como estanterías, percheros, etcétera, y además nos hemos aprovechado de su gusto estético para montar la tienda, así que hay que agradecerle la colaboración y la participación", aseguró, reiterando el agradecimiento a David Subirá, propietario del local donde se instala el mercadillo, por su préstamo desinteresado.

Desde la Junta Local también mostraron su agradecimiento a los vecinos. "La gente colabora. Nosotras nos sorprendemos porque siempre ayudan. En esta ocasión, han traído muchas cosas, sobre todo, ropa. Pero también hay bisutería, zapatos, colonia, ropa de bebé. Está todo en muy buen estado. Hay cosas hasta con etiqueta", destacó Rosé Bonet, quien siguió invitando a los interesados a aportar lo que puedan. "Seguimos pidiendo colaboración. No importa lo que sea, mientras esté en buenas condiciones. Que nos lo hagan llegar al local de la calle Barranco donde está el mercadillo, donde estamos todas las tardes desde 17 horas o los jueves al local de la AECC en Graus, en la calle Ángel Samblancat, número 6, primer piso. Nosotras lo valoramos, lo etiquetamos y lo ponemos a la venta".

Los precios son "asequibles" y todo lo recaudado se enviará a la central de la AECC en Huesca para que valore dónde se destina. Tampoco descartaron, si quedan artículos a la venta, que se amplíe el 29 de diciembre.