Sociedad

SOLIDARIDAD

Manos Unidas abre su tradicional Mercadillo de Navidad en Fraga

La venta cambia de ubicación este año y se sitúa en un nuevo local más amplio

Manos Unidas abre su tradicional Mercadillo de Navidad en Fraga
Manos Unidas abre su tradicional Mercadillo de Navidad en Fraga
J.C.

FRAGA.- Manos Unidas inauguró esta semana una nueva edición de su tradicional Mercadillo Solidario de Navidad, en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa.

El mercadillo ha cambiado este año de ubicación y se encuentra en un local más amplio, en el número 16 del céntrico Paseo del Cegonyer, a poco más de cincuenta metros de su anterior local, en la Plaza del Carbón.

En este mercadillo uno puede encontrar piezas de ropa del traje tradicional fragatino, de faldetes o de valons y productos navideños y de repostería casera. Hay turrones, mermeladas, pastas, dulce de membrillo (o "codonyac", como se le llama aquí), y todo tipo de dulces, incluidas las deliciosas almendras garrapiñadas. Todo elaborado por las propias voluntarias de Manos Unidas, con un cariño que lo agradece hasta el estómago más ácido. También hay miel artesanal de la zona.

La recaudación del mercadillo siempre se destina a un proyecto solidario de cooperación internacional, que desarrolla Manos Unidas en algún país del tercer mundo. En esta ocasión se colabora con un proyecto de construcción de un huerto comunal en Sudáfrica.

El mercadillo se puede visitar en los días laborales, sábado 7, miércoles 11, jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de diciembre, por las tardes de cuatro y media a ocho; los festivos, viernes 6, domingo 8, lunes 9 y el martes 10 de diciembre, que aún no siendo festivo es día de mercadillo en el Cegonyer, por la mañana de diez a una.

Finalmente, el domingo 15 de diciembre, el último día del mercadillo, se abrirá mañana y tarde, de diez a una y de cuatro y media a ocho y media, coincidiendo con la celebración de la Feria Navideña de Artesanía que organiza la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico.