Sociedad

NUEVA SERIE

Fran Perea: "Cambiaremos la forma en la que miramos a los personajes"

El actor vuelve a la pequeña pantalla con la hispanofinlandesa "The paradise"

Fran Perea: "Cambiaremos la forma en la que miramos a los personajes"
Fran Perea: "Cambiaremos la forma en la que miramos a los personajes"
S.E.

LONDRES.- El actor español Fran Perea (Málaga, 1978) vuelve a la pequeña pantalla con The paradise, una coproducción hispanofilandesa que traslada el "nordic noir" hasta una colonia escandinava localizada en Fuengirola conocida como "Pequeña Finlandia".

La serie, presentada esta semana en Londres en el foro de Content London, se fraguó y grabó con un equipo internacional a caballo entre España y Finlandia, donde el actor ganó popularidad gracias a Los Serrano.

"Fue muy interesante, de los procesos más satisfactorios más allá del resultado", declaró Perea a Efe sobre el proceso de grabación de la serie, dirigido por la finlandesa Marja Pyykkö, responsable de las series policíacas Hooked y Black Widows.

El thriller policiaco, que comenzó a desarrollarse hace tres años de mano del productor ejecutivo Ran Tellem -ganador de un Emmy por Homeland-, se ha concebido y filmado en tres idiomas: finés, inglés y español.

"Está hecho muy natural el paso de un idioma a otro, cambias el idioma y nuestro oído está acostumbrado a eso", cuenta el Perea sobre su interpretación en el papel de Andrés, un detective de la Policía Nacional que se desenvuelve en inglés con acento español.

Su compañera de pesquisas será la detective finlandesa Hiika, protagonizada por la veterana actriz Riita Havukaine, y que llegará a la costa para indagar en la desaparición de una familia finlandesa, una situación que se complica cuando se descubren otros crímenes de compatriotas jubilados. "Qué bien que se cuente y que se le dé la importancia a esta mujer que está en una cierta edad y que cuenta cosas que necesitan ser contadas y escuchadas", sostiene Perea sobre el personaje de Hiika, una policía de 62 años que llega a España tras un retiro de trabajo para cuidar de su marido que sufre demencia.

"Creo que Marja ha captado muy bien la esencia de eso", añade el malagueño, que defiende esta atípica pareja de policías como uno de los grandes aciertos de la serie.

"Va a cambiar cómo miramos los personajes y yo también quiero cambiar la forma como miramos a las mujeres", señala a Efe Pykkö, que hace hincapié en los recuerdos como otro de los temas centrales de la serie.