Sociedad

SOLIDARIDAD

Graus abre con ilusión el Mercadillo Solidario contra el cáncer

Es la primera vez que se organiza en esta localidad y estará abierto hasta mañana domingo

Graus abre con ilusión el Mercadillo Solidario contra el cáncer
Graus abre con ilusión el Mercadillo Solidario contra el cáncer
E.F.

GRAUS.- Desde este viernes y hasta este domingo, está abierto el Mercadillo Solidario de la AECC en Graus que, promovido por la junta local del colectivo, se instala por primera vez en la localidad. El Mercadillo Solidario reabrirá sus puertas el 27 y 28 de diciembre en las mismas instalaciones.

En un local ubicado junto al Portal de Linés y cedido por David Subirá, a quien se agradeció encarecidamente su aportación completamente altruista, y gracias a la colaboración de la estilista grausina y voluntaria de la AECC Rosa Bestué, el Mercadillo Solidario de la AECC abrió este viernes sus puertas. "Además del agradecimientos a los que han colaborado con sus aportaciones, hay dos personas que han hecho posible que abramos así. Son el dueño del local, David Subirá, que nos lo ha cedido gratuitamente, y Rosa Bestué, voluntaria de la AECC y que ha estado con nosotras todos los días. Sin ella no tendría este "glamour"", aseguró la presidenta de la Junta Local, María José Melgarejo.

En nombre de la AECC, Melgarejo invitó a la gente a colaborar. "Estamos con nervios por la apertura, pero encantadas de haber montado todo esto, de la colaboración de la gente. Hemos sido novatas, nos hemos lanzado, pero creemos que es una buena idea y animamos a la gente a venir porque se puede comprar a unos precios muy asequibles y lo más importante la recaudación", recordó.

El mercadillo sigue abierto a aportaciones de material para vender en buen estado hasta el día 19. "Aunque si llega algo después tampoco le vamos a decir que no", comentó. El horario es de 10 a 14 y de 17 a 21 horas tanto este puente, hasta mañana domingo día 8, como los días 27 y 28 de diciembre, cuando reabrirá sus puertas.

La alcaldesa, Gemma Betorz, que asistió a la inauguración con otros miembros de la Corporación, felicitó a la junta local por la iniciativa que, dijo, "ha quedado fantástica, es de profesionales". Agradeció su labor y las aportaciones de los vecinos, "para colaborar con esta iniciativa que ayuda en la lucha contra esta enfermedad que afecta a todas las familias", concluyó.