Sociedad

ACTIVIDAD

La plaza Biscós de Jaca se convierte un año más en el epicentro de la solidaridad

La alta ocupación y la oferta de ocio de la ciudad animan esta edición del mercado

La plaza Biscós de Jaca se convierte un año más en el epicentro de la solidaridad
La plaza Biscós de Jaca se convierte un año más en el epicentro de la solidaridad
R.G.

JACA.- La plaza Biscós se ha convertido un año más en el epicentro de la solidaridad de los habitantes de Jaca y sus visitantes con motivo del tradicional mercadillo, que durante el puente reúne a once asociaciones sin ánimo de lucro, cuyos representantes se mostraron contentos con la afluencia registrada durante las dos primeras jornadas.

AECC, Arapaz, Asafa, Asapme, la Asociación de Inmigrantes del Alto Aragón, Cáritas Diocesana, la Cruz Roja, Itaka Escolapios, Manos Unidas, Valentia y 4 patas y 2 pies volverán a estar presentes hasta este domingo de 11 a 13:30 y 18 a 20 horas en la carpa montada en la plaza para el mercado, que concluye el próximo lunes.

Tanto la presidenta de la AECC de Jaca, Adela Sanvicente, como los voluntarios de Itaka Escolapios destacaron la numerosa asistencia que estaba habiendo en el mercado en la tarde del sábado y durante el pasado viernes, coincidiendo sobre todo con la inauguración, en la que participó la coral de la Asociación Doña Sancha.

La animación que vive el mercado se atribuye a la importante ocupación hotelera que registra Jaca, cuyos hoteles rozan el lleno este puente. Además, la instalación de un tobogán en la plaza Biscós y el cambio de ubicación del tiovivo animan el entorno y favorecen la entrada de los visitantes.

Uno de los puestos más grandes del mercado corresponde a Valentia, el antiguo Atades Huesca, que ofrece información del centro de Martillué, cuyos usuarios celebran uno de los actos más especiales, junto a la fiesta de Navidad, que está prevista el día 16. Otra de las casetas más visitadas es la de la Asociación de Inmigrantes, que oferta comida de países latinos.

El mercado es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania, en colaboración con las asociaciones solidarias, que aprovechan la ocasión para estrechar lazos y dar a conocer sus servicios y actividades, además de recaudar fondos para sus respectivas causas mediante la venta de merchandising y productos elaborados en sus talleres internos.