Sociedad

RECONOCIMIENTO

La Venta del Sotón, de los mejores restaurantes de la "España vacía"

Carlos Maribona, crítico de ABC, selecciona sus diez preferencias

La Venta del Sotón, de los mejores restaurantes de la "España vacía"
La Venta del Sotón, de los mejores restaurantes de la "España vacía"
S.E.

HUESCA.- Carlos Maribona, afamado crítico gastronómico de ABC, ha seleccionado La Venta del Sotón entre diez restaurantes por los que muestra predilección dentro de las provincias englobadas en "La España vacía" En el establecimiento que dirige Ana Acín, es en uno de los que describe sus bondades con una mayor detención al explicar su evolución en los últimos tiempos. "La antigua venta familiar de la familia Acín, situada a tan sólo 14 kilómetros de la capital, se ha convertido ahora en un moderno restaurante en el que Eduardo Salanova combina la gastronomía tradicional aragonesa con otros platos más modernos. Funciona muy bien la sala, dirigida por Ana Acín. En la carta, desde unas migas a la pastora con huevo frito o un cordero de Huesca asado hasta una royal de foie con velo de Pedro Ximénez", escribe Carlos Mirabona.

De hecho, La Venta del Sotón está disfrutando de una época dorada por la combinación entre el "Sotón tradicional" y el Espacio N diseñado por Julio Luzán, un área gastronómica de altísimo nivel en el que, con unos maridajes fuera de lo común, van desfilando platos del recetario más remoto de nuestra provincia (la gallina asada de Casbas, el Potaje llamado Jota de Ruperto de Nola o el recao de Binéfar de Teodoro Bardají) con unos planteamientos audaces que se conectan con productos y técnicas de todo el mundo.

El otro restaurante aragonés publicado en el rotativo nacional es la Hostería El Batán de Tramacastilla (Teruel), sobre el que destaca su ubicación en una antigua fábrica de lana, con Estrella Michelín y siete habitaciones en las que alojarse. "Cocina de raíces tradicionales con algunos toques actuales".