Sociedad

NOCHEVIEJA

San Esteban de Litera celebra este sábado la Fiesta de Fin de Año

La XIII Nochevieja Anticipada se pondrá en marcha a las 19.30 con un café concierto

San Esteban de Litera celebra este sábado la Fiesta de Fin de Año
San Esteban de Litera celebra este sábado la Fiesta de Fin de Año
S.E.

HUESCA.- San Esteban de Litera celebra este sábado la decimotercera edición de su Nochevieja Anticipada. A las 19:30 horas, en el polideportivo de las escuelas, se pondrá en marcha el programa festivo con un Café Concierto a cargo de la orquesta Welcome Band. Posteriormente, a las 23:30 horas, comenzará la sesión de noche con la misma orquesta.

A media noche, siguiendo la tradición, llegarán las campanadas, que este año serán dadas por las integrantes de la Peña El Charró, y el cotillón, con lo que se anunciará este particular "cambio de año".

En el cartel que anuncia la fiesta se indica que la entrada es gratuita y para las primeras 200 personas que lleguen habrá de regalo cotillón, uvas y cava.

A partir de las 3 horas llegará el momento de la Discomóvil Tao y el Dj Maax, que prolongará la música y la fiesta hasta el amanecer.

Esta actividad es organizada por la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de San Esteban de Litera en colaboración con Electrosonic y Tao Music Club, y se lleva a cabo en el polideportivo de las escuelas, esperando los promotores que un año más haya una gran afluencia de público.

UNA FIESTA EN EL CALENDARIO

La Nochevieja Anticipada -declaró días atrás el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Pascual Zurita- es actualmente "una fiesta que está ya marcada dentro del programa anual de San Esteban de Litera. Son muchas las personas que están fuera de nuestro pueblo y vuelven a la localidad con la celebración" y también hay una importante presencia de vecinos de municipios próximos, que se acercan a esta localidad "para disfrutar de una fiesta única, muy parecida a un cotillón del día 31 de diciembre, pero unas semanas antes".

El edil de Fiestas se muestra muy satisfecho de la respuesta que cada edición está teniendo y añade que insertar la fiesta en el puente de la Constitución y la Inmaculada, "nos permite además facilitar que la afluencia de público pueda ser más importante".