Sociedad

DECORACIÓN

460 ángeles de la Ribagorza en Torreciudad

Forman parte del gran "árbol de los deseos" de Navidad colocado en la explanada del santuario

460 ángeles de la Ribagorza en Torreciudad
460 ángeles de la Ribagorza en Torreciudad
S.T.

GRAUS.- El gran árbol de Navidad colocado en la explanada del santuario de Torreciudad amaneció el sábado con un total de 460 ángeles en sus ramas, fruto de una entrañable iniciativa. Se trata de grandes dibujos realizados por los alumnos de todos los centros educativos de Educación Primaria de la comarca de la Ribagorza: CRA Baja Ribagorza, CRA Alta Ribagorza, Ceip Joaquín Costa de Graus y CIP Benabarre, y por los pequeños que se están preparando en estos momentos para su Primera Comunión en las parroquias de San Miguel de Graus y de Nuestra Señora de Valdeflores, de Benabarre.

Esta iniciativa, según informaron desde el santuario de Torreciudad en un comunicado de prensa, está enfocada a los niños y niñas del territorio más próximo al recinto religioso y pretende ayudar a renovar en ellos el mensaje de esperanza, unión y paz que trae consigo el tiempo navideño.

"Por eso, junto a los dibujos, se pidió a los artistas que escribieran un deseo o petición, convirtiendo el conjunto en un verdadero "árbol de los deseos" con los ángeles como mensajeros de los mismos. Se eligió la figura del ángel porque la advocación mariana del lugar es precisamente Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad", se indica en dicha nota de prensa.

UN ÁRBOL DE DOCE METROS DE ALTURA

El árbol, detallaron en el comunicado, es una estructura metálica de un total de 12 metros de altura, elaborada con ramas de poda de pino que adoptan la forma de un gran abeto. La iluminación navideña del santuario se completa con seis ángeles músicos suspendidos en altura que tocan sus trompetas anunciando el Nacimiento de Jesús y populares símbolos navideños que acompañan al visitante desde su entrada al santuario.

Destaca especialmente la gran estrella de 6 metros de diámetro y ocho puntas colocada en el lugar más alto, encima de la torre, que puede verse iluminada desde el atardecer desde varios kilómetros a la redonda. Toda la iluminación emplea luces LED de elevada calificación medioambiental y ha sido fabricada e instalada por proveedores locales de Huesca (estructura) y Graus (iluminación).