Sociedad

CAMPAÑA NAVIDEÑA

Pomar de Cinca inaugura un Belén con 400 figuras

La superficie del nacimiento supera los 50 metros cuadrados

Pomar de Cinca inaugura un Belén con 400 figuras
Pomar de Cinca inaugura un Belén con 400 figuras
DPH

HUESCA.- Pomar de Cinca inauguró este domingo oficialmente su Belén, que ocupa una superficie de más de 50 metros cuadrados y cuenta con unas 60 reproducciones de edificios construidas por Manolo Bara y la ayuda del resto del equipo, y unas 400 figuras.

Este nacimiento, junto con los de Monzón, Esplús y Peralta de la Sal, fueron los que hace 15 años impulsaron la Ruta Belenista por el Alto Aragón y que también se ha extendido por Zaragoza.

El trabajo de los vecinos fue ensalzado este domingo por el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, que participó en el acto inaugural con la alcaldesa de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho, vicepresidenta también de la Diputación de Huesca, miembros de la corporación local, la diputada Begoña Nasarre y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans.

Miguel Gracia afirmó que el acto celebrado, que cada año congrega a los vecinos de la localidad, es "símbolo de la convivencia y una muestra del trabajo coordinado y voluntario de las gentes de los pueblos". La alcaldesa hizo hincapié en el entusiasmo de los belenistas y de los vecinos para mantener cada año la ilusión de montar y mostrar el belén.