Sociedad

NAVIDAD EN EL ALTO ARAGÓN

Belenes, música, parque infantil y mercadillos, la oferta en Fraga

El mercado de artesanía y la tradicional "Fe cagar el tronc", este fin de semana

Belenes, música, parque infantil y mercadillos, la oferta en Fraga
Belenes, música, parque infantil y mercadillos, la oferta en Fraga
J.C.

FRAGA.- Los niños y los jóvenes tendrán una cita obligada durante las vacaciones de Navidad con el parque infantil Lapislázuli, que ofrecerá una gran oferta de atracciones, talleres y actividades en el Pabellón del Sotet, en horario de tarde y del 26 de diciembre al 4 de enero.

Otra de las citas importante son los mercadillos. La semana pasada abrió sus puertas el mercadillo solidario de Manos Unidas en el paseo del Cegonyer, y el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, se celebrará el mercadillo navideño de artesanía de la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico, que contará con rondas de villancicos a cargo de la Coral de Fraga y de la Asociación Cultural Rociera. Además, el domingo se llevará a cabo la actividad de "Fe cagar el tronc", organizada por la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco y el Institut d"Estudis del Baix Cinca, con la que se mantiene una tradición de la zona como es hacer cagar el tronco de Navidad.

En el programa cultural no faltan los belenes tradicionales que se organizan en Fraga en estas fechas. Desde el pasado jueves se puede visitar el Belén Artesanal de la Asociación de Belenistas de Fraga, que estará abierto en Casa Cabrera hasta el 12 de enero. El domingo 22 de diciembre se celebra el Belén Viviente del Junior Fraga, con la representación de estampas en las calles del casco antiguo fragatino, y este año se incorpora al programa el belén de Playmobil de Ca Tonet, en la plaza de San Pedro.

CONCIERTOS Y FIESTAS

El programa de Navidad contará también con una interesante oferta musical. No faltará el tradicional Concierto de Navidad del Institut Musical que será este sábado 14 de diciembre a las cinco de la tarde, en la Iglesia de San Pedro, con la participación de la Banda Municipal de Música Ciudad de Fraga, la Coral Fraga, la Coral Juvenil y el conjunto de alumnos de canto coral. Ademas, este año, se incorpora un nuevo instrumento: el arpa a cargo de Montserrat Virgili. En la programación musical destaca, el concierto de piano del músico de luxemburgués Francesco Tristano, el domingo 22 de diciembre, "creo que podemos asegurar que será el mejor concierto que podamos ver en Fraga este año", aseguró la concejala de Cultura, Silvia Galindo. El concierto de Año Nuevo, el día 1 de enero, cerrará la oferta musical de Navidad.

Una de las novedades de este año es que Ayuntamiento y Peña Fragatina organizan una fiesta de Fin de Año para jóvenes mayores de 16 años, que se celebrará en las Ventas del Sotet, que abrirá sus puertas a las nueve y media de la noche del 31 de diciembre y no las cerrará hasta las ocho de la mañana del 1 de enero, con la posibilidad de cena o de cotillón. Una renovada cabalgata de Reyes Magos cerrará la programación de Navidad.