Sociedad

NAVIDAD EN EL ALTO ARAGÓN

Altorricón organiza varias actuaciones musicales, cine y mucha animación

La localidad también celebra el Concurso de Decoración de Balcones y Fachadas

Altorricón organiza varias actuaciones musicales, cine y mucha animación
Altorricón organiza varias actuaciones musicales, cine y mucha animación
S.E.

HUESCA.- Altorricón organiza varias actividades en torno a la Navidad, como conciertos, proyecciones, visitas y sobre todo mucha animación.

La programación arrancará el viernes 20 de diciembre, a las 19 horas, con el Festival navideño de la Rondalla San Bartolomé en el Salón de Actos de la Casa Cultural.

El domingo 22, a las 19:30 horas, el grupo Som Gospel Lleida ofrece su Concierto de Navidad en la iglesia parroquial de San Bartolomé de Altorricón.

También habrá espacio para cine infantil el martes 24 de diciembre (11 horas) en el salón de actos de la Casa Cultural.

El viernes 27 de diciembre, la Rondalla San Bartolomé de Altorricón visitará las residencias de la Tercera Edad de Tamarite de Litera y de Altorricón.

Un día después, a las 17 horas, habrá animación infantil de la compañía El Sidral y su espectáculo Encanteris i Derivats.

A continuación, está prevista la llegada del paje real que recogerá las cartas a los Reyes Magos de Oriente. Habrá chocolate para todos y se entregarán los premios del Concurso de Tarjetas Navideñas de la biblioteca y del Concurso de Decoración Navideña de Fachadas organizado por Altorricó en Marcha y el Ayuntamiento. Será en el pabellón municipal.

El último día de 2019 se vivirá, a las 11 horas, con otra proyección de cine infantil en el salón de actos de la Casa Cultural.

El domingo 5 de enero se producirá la llegada de los Reyes Magos de Oriente y su séquito real a Altorricón.

La cabalgata estará acompañada por la Banda de Bombos y Tambores de Altorricón y los Reyes Magos visitarán la Residencia y el Belén Viviente de la plaza Ramón y Cajal (iglesia) antes de repartir sus regalos.

Además, durante las vacaciones escolares habrá un Campus de Navidad organizado por la Escuela de Deporte del Ayuntamiento de Altorricón.

CONCURSO DE DECORACIÓN DE BALCONES Y FACHADAS

La asociación juvenil Altorricó en Marcha y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altorricón han organizado el VII Concurso de Decoración de Balcones y Fachadas Navideñas en el marco de las fiestas.

Según se incluye en las bases, el certamen se celebrará del 23 de diciembre al 6 de enero y podrán inscribirse los habitantes de la localidad en el Ayuntamiento.

Se establecen dos únicos premios de 100 euros cada uno donados por la asociación juvenil Altorricó en Marcha y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altorricón. El jurado estará compuesto por los miembros de la Comisión de Fiestas.

Etiquetas