Sociedad

PROGRAMA

"Buenos días Aragón" se emite este miércoles desde Ordesa

El informativo analiza el impacto del cambio climático en el enclave

"Buenos días Aragón" se emite este miércoles desde Ordesa
"Buenos días Aragón" se emite este miércoles desde Ordesa
CARTV

HUESCA.- Coincidiendo con el Día Internacional de las Montañas, Aragón TV emite este miércoles su informativo Buenos Días Aragón desde el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, para mostrar la importancia de este enclave natural y analizar con diferentes expertos los esfuerzos que se realizan en Aragón desde distintos ámbitos para combatir el cambio climático.

Dentro de la iniciativa Muévete por el clima, que impulsan Aragón TV y Aragón Radio, Buenos días Aragón se desplaza hasta el centro de interpretación del parque en Torla por donde pasarán expertos, vecinos y ganaderos de la zona y representantes de instituciones locales. Analizarán cómo se está gestionando este espacio y las amenazas reales a las que se enfrenta como consecuencia del cambio climático.

Buenos días Aragón conversará, entre otros, con Elena Villagrasa, directora del parque, el naturalista Eduardo Viñuales, autor del libro 365 días en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y dos integrantes del Observatorio Pirenaico del Cambio Climático, que analizarán cómo está afectando este fenómeno a los glaciares.