Sociedad

NAVIDAD EN EL ALTO ARAGÓN

Una veintena de puestos artesanales llenarán la plaza Mayor de Monzón este sábado en Navideas

Este certamen llega unido a la campaña comercial navideña, que incluye diferentes acciones

Una veintena de puestos artesanales llenarán la plaza Mayor de Monzón este sábado en Navideas
Una veintena de puestos artesanales llenarán la plaza Mayor de Monzón este sábado en Navideas
S.E.

MONZÓN.- La plaza Mayor de Monzón volverá a acoger este sábado un mercado artesanal navideño en el que una veintena de puestos mostrarán ideas para regalar durante estas fiestas. Navideas, impulsada por la Concejalía de Comercio y Hostelería, dará el pistoletazo de salida de las acciones comerciales promovidas por el sector para esta campaña.

El concejal de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Hernández, y la presidenta de la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio, Beatriz Arregui, han presentado este mercado navideño en el que, desde las 10 hasta las 19 horas ininterrumpidamente, los puestos mostrarán artículos elaborados artesanalmente y productos de alimentación. Además, se instalará un photocall, habrá talleres para los más pequeños y muñecos de personajes por desvelar y se repartirán vasos de caldo.

Hernández explica que "Navideas se une a la campaña navideña del comercio con la idea de que desde el Ayuntamiento apoyemos en todo lo que se pueda esta campaña, que es fundamental para el sector". Por su parte, Beatriz Arregui agradece al Ayuntamiento su implicación en el fomento del sector y explica que "vamos de la mano en todas las campañas que hemos articulado".

CAMPAÑA COMERCIAL

También arranca la campaña del comercio que este año repartirá 2.000 euros en premios y convoca un concurso en redes sociales para incentivar el comercio local. Los participantes deben subir sus imágenes comprando con el hashtag #YocomproenMonzón y pueden ganar un viaje.

Entre las acciones previstas, un desfile por las calles en el que niños y jóvenes lucirán ropa y complementos de los establecimientos adheridos a la campaña, música en directo a cargo de alumnos del conservatorio Miguel Fleta para ambientar las compras navideñas, un taller de cócteles y talleres infantiles.