Sociedad

RECONOCIMIENTO

Almudena Ariza gana el Premio Nacional Pedro Antonio de Alarcón

La periodista acaba de ser nombrada directora de Informativos de La 1 de Televisión Española

Almudena Ariza gana el Premio Nacional Pedro Antonio de Alarcón
Almudena Ariza gana el Premio Nacional Pedro Antonio de Alarcón
RTVE

GRANADA.- La reportera Almudena Ariza, nombrada directora de Informativos de TVE, ha sido distinguida con el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón en su XVIII edición, un reconocimiento a su trayectoria profesional, a sus reportajes de investigación y a sus años como corresponsal.

El jurado de este premio, convocado por el Ayuntamiento de Guadix (Granada) y la Diputación, falló también los premios Ciudad de Guadix, que reconocen los trabajos dedicados a la ciudad y su comarca.

El alcalde de la localidad, Jesús Lorente, anunció el fallo del jurado, formado por profesionales de la comunicación, y explicó que comunicó a la periodista madrileña la concesión del galardón que han recibido otros profesionales desde su creación.

Los miembros del jurado se reunieron el pasado noviembre y acordaron reconocer la trayectoria profesional de Almudena Ariza, una de las reporteras españolas de mayor prestigio y recientemente nombrada directora de informativos de la televisión pública.

Corresponsal de TVE en París, durante seis años ha contado la actualidad desde Nueva York y durante casi tres en Pekín como corresponsal para Asia-Pacífico. Ha trabajado como enviada especial en decenas de coberturas informativas en todos los continentes.

Almudena Ariza comenzó a hacer periodismo con 17 años desde una emisora de la Cadena Ser y desde 1989 ejerce en TVE, casa en la que protagonizó el veterano espacio de reportajes Informe Semanal y donde comenzó su especialización en reporterismo. Durante varios años ha permanecido en el equipo de Reporteros de TVE especializado en reportajes de investigación.

El jurado también ha decidido reconocer con el Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Guadix al programa Volando voy, presentado por el montañero y aventurero Jesús Calleja, que dedicó el segundo episodio de su quinta temporada, emitido el pasado 20 de noviembre, al Geoparque de Granada.

Etiquetas