Sociedad

SOLIDARIDAD

"Somos Uno", lema del calendario de Entarachén

La oenegé comienza su campaña Luces por Etiopía, que cumple quince años

"Somos Uno", lema del calendario de Entarachén
"Somos Uno", lema del calendario de Entarachén
S.E.

HUESCA.- Somos Uno es el lema del calendario 2020 que ha puesto a la venta la oenegé Entarachén Vols, que comienza así su campaña Luces por Etiopía, y con el que desde la comunidad Salesiana se quiere recordar cada día del año "la necesidad del apoyo constante y sostenible a proyectos educativos como el Centro Juvenil Don Bosco, centro de día para niños y niñas vulnerables de la periferia de Addis Abeba, que gestionan los salesianos en el barrio de Mekanissa de la capital etíope".

De este calendario se han editado 1.200 unidades, con el objetivo de destinar el importe íntegro del donativo recibido por cada ejemplar a dicho centro de día.

El diseño del calendario es obra, un año más, y van 15, del artista gráfico Agustín Lorés, quien con este trabajo propone "la reflexión común en torno a un mundo más igualitario, el empeño compartido en la educación para todos y todas y la esperanza en un futuro donde todos y todas seamos ciudadanos de pleno derecho. En las distintas fotos, se mezclan realidades de los proyectos que la ONG apoya en Etiopía junto a actividades desarrolladas en Huesca, componiendo una visión mestiza y dinámica del proceso solidario, donde todos tienen cabida y pueden participar".

El Calendario 2020 de Entarachén ya está a la venta en distintos puntos de la capital altoaragonesa: la parroquia de María Auxiliadora, INPQ, Cafetería Delicaelum, Andrea Milano, Intersport, panadería Cuello, Pescadería Las Torres, Teatro Olimpia, Antenas Casañas, Floristería Albahaca y Joyería Gloria Molió.

OTRAS ACTIVIDADES

Dentro de su campaña Luces por Etiopía, Entarachén-Vols mantiene esta Navidad en la capital altoaragonesa sus ya tradicionales citas en la plaza Concepción Arenal las mañanas de los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, con la actuación de grupos musicales de la ciudad y la colaboración del grupo de baile del Club Amigos salesiano.

Un año más, Entarachén-Vols se ha marcado como objetivo de los actos de su campaña -que se prolongará hasta marzo de 2020- la consecución de una ayuda de 40.000 euros que se envía íntegramente al Centro para sufragar el personal y las distintas actividades (comedor escolar, atención sanitaria, ayudas a las familias, becas escolares...).

Este próximo año 2020, cuatrocientos niños y niñas pertenecientes a familias en situación de exclusión social frecuentarán las actividades educativas y lúdicas del Centro Juvenil Don Bosco, en Mekanissa.