Sociedad

NAVIDAD EN EL ALTO GÁLLEGO

Veinte actividades organiza el Concejo de Sabiñánigo hasta el día 5 de enero

El ciclo de conciertos culminará en la jornada del 4 en el Auditorio con la Banda Chicotén

Veinte actividades organiza el Concejo de Sabiñánigo hasta el día 5 de enero
Veinte actividades organiza el Concejo de Sabiñánigo hasta el día 5 de enero
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Música, deporte y hasta 20 actividades diferentes organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo estas navidades. Al Belén de José María Ara y Lourdes Paúl, que se puede visitar en las antiguas escuelas, se sumaba este miércoles la decoración del Árbol de los Buenos Deseos en la plaza de España por alumnos de los centros escolares, y este viernes, a las ocho, el Orfeón Serrablés ofrecerá un concierto de Navidad en la Iglesia Cristo Rey.

Este jueves la alcaldesa de Sabiñánigo y concejala de Cultura, Berta Fernández, y los concejales de Deportes y Fiestas, Carlos Allué, de Promoción, Isabel Mañero, de Infancia y Juventud, Marisa Morillo, y de Medio Ambiente, Teresa Iglesias, presentaron el programa de actividades navideñas que finalizaran con la cabalgata de Reyes el día 5 de enero.

Tras el concierto de este viernes, el jueves de la próxima semana a las siete y media en el Auditorio La Colina serán los alumnos y profesores del Conservatorio de Música quienes deleitarán al público con el concierto de Navidad. El día 27 a las ocho hará lo propio en ese mismo espacio la Caja de Música "con la que pasaremos una buena velada", comentó la concejala de Promoción. "Y terminaremos el ciclo de conciertos con el del día 4 de enero a las ocho y media en el Auditorio a cargo de la Banda Chicotén. Seguro que vamos a disfrutar de cada concierto".

Marisa Morillo habló de Diversabi que en su edición número 23 se celebrará del 26 al 30 de este mes en el polideportivo de la plaza de la Constitución y en la que se organizarán actividades con diferentes asociaciones de la localidad y otras propuestas por el Consejo Municipal de Infancia, y estos días también continúa la actividad en el Espacio Joven. "En Navidad los niños y niñas tienen más protagonismo por la magia que envuelven estos días", comentó.

Por su parte, Carlos Allué dijo que el propósito del Ayuntamiento para el 2020 es terminar con la utilización de los vasos de plástico en los actos que se organicen desde el Consistorio. Esta acción ya comenzará en la fiesta de Nochevieja que, desde la una de la noche a las 7 de la madrugada, será en el pabellón de la plaza de la Constitución con la macro discomóvil Ancora. Para esa noche ya se han comprado 4.000 vasos PLA, elaborados con almidón de maíz, que tras ser utilizados se los llevará la empresa Recicla, "que ahora se encarga de la recogida de los aceites domésticos usados, para fabricar compost que luego utilizaremos para otras acciones", comentó Teresa Iglesias.

El concejal de Fiestas y Deportes argumentó que estos vasos se emplearán, por ejemplo, en la fiesta de carnaval, en la media maratón o en las fiestas de julio.

En deportes apuntó Carlos Allué la San Silvestre del día 31, en la que animó a acudir disfrazados, e indicó que el Ayuntamiento apoya las actividades que organizan las asociaciones como la llegada de Papa Noel o el Belén Viviente. Y en la Sala de Arte está la exposición con las obras del Premio de Escultura Ángel Orensanz.

La alcaldesa dijo que Sabiñánigo "es una ciudad muy participativa", y animó a vecinos y visitantes "a disfrutar de este variado programa".