Sociedad

ARAGÓN TV

El montañero Fernando Garrido, protagonista de "La vida por delante"

El programa de Aragón TV se podrá ver este domingo a las 19:30 horas

El montañero Fernando Garrido, protagonista de "La vida por delante"
El montañero Fernando Garrido, protagonista de "La vida por delante"

HUESCA.- El equipo del programa de Aragón TV, La vida por delante, se desplazó a Jaca para grabar en la Ciudadela una entrevista con el montañero Fernando Garrido, que se podrá ver este domingo, a las 19:30 horas en la cadena autonómica.

Se da la circunstancia de que por primera vez, las cámaras de televisión entraban en el Museo de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, lugar en el que se grabo el encuentro con Garrido. Una entrevista "entrañable y en profundidad a una persona muy querida y conocida en la ciudad", indican en una nota.

Durante las horas de rodaje, se grabaron planos desde distintos puntos del castillo, en un día soleado, lo que facilito la tarea del equipo técnico.

Según declaro la directora y presentadora del programa, la periodista Pilar Bellé, "es sorprendente la belleza y la riqueza de la Ciudadela de Jaca, a pesar de las muchas horas de grabación de un equipo de cinco personas desplegados por la fortaleza haciendo planos, no hay ni un solo rincón que no merezca salir en pantalla".

"Quiero agradecer -añadió- a la dirección del consorcio, a la de la Escuela Militar de Montaña y al actor Toño L"Hotellerie, su colaboración en la producción y su interés para llevar a cabo la grabación del programa".

Posteriormente la periodista visito el Museo de Miniaturas Militares, el Belén Monumental que durante las navidades ocupa la capilla de la Ciudadela y la exposición de los clips de Playmobil, quedando fascinada por cada una de las propuestas y prometiendo volver para conocer tanto la visita teatralizada La Memoria de la Piedra, como Ecociudadela.