Sociedad

SERIES DE TELEVISIÓN

Megan Montaner desembarca en HBO con "30 monedas"

La serie de Álex de la Iglesia, uno de los platos fuertes de la plataforma para 2020

Megan Montaner desembarca en HBO con "30 monedas"
Megan Montaner desembarca en HBO con "30 monedas"

HUESCA/MADRID.- La ambiciosa serie de terror 30 monedas, dirigida por Álex de la Iglesia, y protagonizada por la oscense Megan Montaner, Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Manolo Solo y Pepón Nieto es uno de los platos fuertes de HBO para 2020, que también emitirá una nueva miniserie con Nicole Kidman y Hugh Grant (The Undoing), la adaptación de La conjura de América de Philip Roth a cargo del creador de The Wir" David Simons y las nuevas de Lena Dunham (Industry) y de Phoebe Waller-Bridge, (Run) son algunos de los platos fuertes de HBO para el 2020.

Además, tras estrenarse en este 2019 en la producción propia, el año que viene llegarán a HBO España la esperada adaptación de Patria, y la comedia Por H o por B de Manuela Burló.

También habrá nuevas temporadas de series de éxito como Westworld -con el fichaje de Aaron Paul-, The New Pope -con la incorporación de John Malkovich y cameos de Sharon Stone y Marilyn Manson-, Succession, Euphoria, La amiga estupenda, La materia oscura, El cuento de la criada o Killing Eve, entre otras.

Según los responsables de HBO, 30 monedas es el rodaje más ambicioso al que se ha enfrentado Álex de la Iglesia, y ha transcurrido por diversas localizaciones de España, pero también Roma, Jerusalén o Nueva York.

Producida por Pokeepsie Films, esta serie de terror épico cuenta la historia del padre Vergara (Eduard Fernández), exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando el sacerdote es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en la localidad, Paco (Miguel Ángel Silvestre), el alcalde, y Elena (Megan Montaner), una veterinaria, intentarán desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

Casi sin darse cuenta, el sacerdote, el alcalde y la veterinaria se verán inmersos en una batalla global que llegará hasta el mismísimo Vaticano por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.