Sociedad

NAVIDAD

Sariñena se vuelca con los mayores en Navidad para que no pasen las fiestas solos

Sariñena se vuelca con los mayores en Navidad para que no pasen las fiestas solos
Sariñena se vuelca con los mayores en Navidad para que no pasen las fiestas solos
M. B.

SARIÑENA.- El Ayuntamiento de Sariñena, la Residencia Hogar de la Tercera Edad y Cruz Roja Sariñena-Monegros presentan la campaña Navidad en compañía para que los mayores puedan vivar una alternativa a la soledad en estas fiestas.

Al llegar las fiestas de Navidad, Año Nuevo o Reyes muchas son las familias que se reencuentran para celebrar con comidas o cenas, pero desafortunadamente hay muchas personas que no tienen esa suerte y están solas, por ello desde el ayuntamiento sariñenese junto con la Residencia Municipal ofrece la posibilidad de participar en estas celebraciones.

"Se trata de que todo el que lo desee, de Sariñena y sus núcleos, pueda disfrutar en las instalaciones de las cenas de Nochebuena, nochevieja y las comidas de Navidad, Año Nuevo y Reyes", esta idea, indica el alcalde, Juan Escalzo, "ya se ha desarrollado en otros lugares y pretende combatir la soledad no deseada y disfrutar de la Navidad, porque no queremos que ninguno de nuestros mayores pase estas entrañables fiestas Solo", señala recordando que "somos una comunidad acogedora, solidaria y que queremos a nuestros mayores".

Esta iniciativa cuenta con la colaboración imprescindible de Cruz Roja Sariñena-Monegros "que facilitarán a los que participen y tengan dificultades para el traslado desde su domicilio al centro y una vez concluida la cena, comida o celebración, les llevarán a casa", explica Escalzo.

Las personas interesadas o aquellas que conozcan algún caso de soledad no deseada pueden realizar las inscripciones en la Residencia, entre los días 16 y 20 de diciembre, en horario de 16 a 19 horas o por teléfono al 974571020 para la cena de Nochebuena y comida de Navidad.

Y se prolonga la reserva de la cena de Nochevieja, comida de año Nuevo y comida del día de Reyes hasta el 27 de diciembre.

El precio estará estipulado por las tasas y precios públicos de la Residencia Hogar de Sariñena.

Etiquetas