Sociedad

NAVIDAD EN EL ALTO ARAGÓN

La plaza de España de San Esteban de Litera luce la "choca"

Los pequeños decoraron la tronca de Navidad e hicieron hoteles para insectos

La plaza de España de San Esteban de Litera luce la "choca"
La plaza de España de San Esteban de Litera luce la "choca"
S.E.

HUESCA.- Los pequeños de San Esteban de Litera tuvieron este domingo una interesante actividad en la que prepararon una serie de hoteles para insectos que, posteriormente, se ubicaron en el parque municipal de El Prado. "El objetivo que nos hemos marcado con esta propuesta ha sido que tomen conciencia de la importancia de los insectos, que son muy necesarios, y crear una serie de habitáculos para que allí puedan instalarse", explicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Sergio Monzón.

Todos estos hoteles, después de ser fabricados por los más pequeños de la localidad con material reciclado, se situaron en el parque El Prado donde hace varios años el Ayuntamiento literano ya instaló una serie de nidos.

Paralelamente, en la misma actividad, los asistentes acabaron de decorar una "choca" (tronca de Navidad) que se ubicó en la plaza de España, una figura de madera que trae regalos a los pequeños. "Durante estos días atrás se fabricó la figura y dejamos que fuera acabada de pintar por parte de los pequeños. Les explicamos que de un árbol caído se puede reutilizar la madera para hacer otras cosas, como es el caso de esta figura. El principal objetivo de estas propuestas fue la concienciación medioambiental, donde el reciclaje fue un aspecto esencial", indicó el concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Pedro Zurita.

Los asistentes disfrutaron de estas actividades diferentes a las que habitualmente se programan con ellos, con una visión medioambiental y de concienciación de cuidado del entorno.

BELÉN ARTESANAL

Por otro lado, la Asociación de Madres y Padres del colegio de San Esteban de Litera organizó el pasado sábado la actividad Montamos el Belén, en la que de forma artesanal los escolares asistentes y sus familias prepararon un belén que se ubicó en los bajos del Ayuntamiento, que se podrá ver durante todas estas fiestas. Además, aprovecharon también para decorar otros puntos del municipio.

Etiquetas