Sociedad

NAVIDAD EN EL ALTO ARAGÓN

X Maratón de Villancicos a beneficio de Frater este martes y miércoles

El Palacio de Villahermosa acoge esta actividad solidaria

X Maratón de Villancicos a beneficio de Frater este martes y miércoles
X Maratón de Villancicos a beneficio de Frater este martes y miércoles
S.E.

HUESCA.- Enmarcado en los actos organizados en Huesca por Amigos de la Navidad, este martes y miércoles se celebra el X Maratón Solidario de Música en Navidad, a las 19:30 horas en el Palacio de Villahermosa.

El acto solidario es a beneficio de Frater Huesca (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), y las entradas solidarias se pueden adquirir en el Centro Ibercaja. Dado que el aforo es limitado, es necesario inscribirse online en la actividad.

En el concierto de este martes por la tarde actuarán el Coro de Profesores del Instituto Sierra de Guara, el Coro Divertimento y el Coro Santo Domingo.

Este miércoles se subirán al escenario la Coral Os Casaus, la Escuela de Danza y Folklore Elenco, la Coral Villa de Almudévar y el Grupo Folklórico Os Faticos.

Amigos de la Navidad es un colectivo formado por treinta grupos y asociaciones autónomas que exponen en un programa común las actividades que realizan en las fechas navideñas.

Este colectivo trabaja para mantener viva la tradición con la difusión del belén, la recuperación de villancicos o la puesta en valor de la indumentaria aragonesa propia del invierno.

En los días previos y durante la Navidad animan las calles, procurando llegar a todos los rincones, propagando alegría al público en general y especialmente a los más desfavorecidos.