Sociedad

CARGOS DIRECTIVOS

Ariza renuncia a dirigir los Informativos de La 1 de TVE

La periodista cree que su candidatura había obtenido un respaldo insuficiente

Ariza renuncia a dirigir los Informativos de La 1 de TVE
Ariza renuncia a dirigir los Informativos de La 1 de TVE
RTVE

MADRID.- La periodista Almudena Ariza decidió este martes renunciar a la propuesta de dirigir los Servicios Informativos de TVE al considerar que su candidatura fue aprobada en referéndum por una mayoría que ella considera "insuficiente".

Los profesionales de TVE votaron el nombramiento de Ariza como nueva directora de los Servicios Informativos del ente público con el respaldo de 308 votos (61,85 %) a favor, 117 en contra (23,49 %) y 73 votos en blanco (14,65 %), en una consulta a 3.200 trabajadores.

Ariza iba a sustituir en el cargo a Begoña Alegría, que en el referéndum de 2018 logró 855 votos, de los que un 85,38 % fueron favorables, un 5,61 en contra y un 9 % en blanco.

Ariza envió una nota a sus compañeros en la que explica que "su principal fortaleza" para llevar a cabo el proyecto de transformación digital era el conjunto de los profesionales de Informativos e interpretó, con este resultado, que no cuenta con un respaldo mayoritario y que no ha sabido "ilusionar ni convencer".

La periodista dio las gracias a Énric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE, por haberla propuesto para este cargo, y mostró su confianza en que encontrará a alguien a quien la redacción considere más idóneo para esta posición. "Y por supuesto -dijo- pido disculpas de antemano por los inconvenientes que mi decisión pueda generar".

Ariza sostuvo que seguirá desempeñando "con la misma ilusión y energía de siempre" su tarea como corresponsal, ahora desde París.

Por último envió un saludo y una feliz navidad, anticipándose a los días festivos.

ENRIC HERNÁNDEZ ASUME TEMPORALMENTE LA DIRECCIÓN

El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, asumirá temporalmente el próximo mes de enero la dirección de los Servicios Informativos de TVE, según informaron a Efe este martes fuentes de la Corporación.

Según las fuentes, Enric Hernández dijo que asumirá temporalmente las funciones de Begoña Alegría, que "cesa por voluntad propia el 31 de diciembre", y en breve anunciará el resto del equipo directivo.

En los próximos meses, el periodista procurará identificar el perfil más idóneo para ocupar ese puesto, clave en la estructura de TVE.