Sociedad

LA ENTREVISTA

David Giménez Alonso: "La poesía, para salvarme de mi mundo y Angelina & me, para divertirme"

El polifacético escritor edita la novela corta que publicó en Facebook por fascículos, "como se publicaba en las revistas antes"

David Giménez Alonso: "La poesía, para salvarme de mi mundo y Angelina & me, para divertirme"
David Giménez Alonso: "La poesía, para salvarme de mi mundo y Angelina & me, para divertirme"
R.N.

HUESCA.- David Giménez Alonso presentó la tarde de este viernes pasado en Librería Anónima, de Huesca, sus dos últimas obras: Angelina Jolie & me (Fragorino ediciones) y La miradora (editorial Comuniter). De la primera explicó que ha sido publicada antes por entregas en Facebook, "como se publicaba en las revistas antes", y de la segunda, que es poesía intimista con un proceso de creación "algo doloroso". "La poesía, para salvarme de mi mundo y Angelina & me, para divertirme", añadió.

Del autor habló José Domingo Dueñas. Destacó que es "un polifacético, animador cultural y una persona con una sensibilidad interesante que se va forjando una obra importante".

Comentó el autor que La miradora "se retrasó un poco y casualmente llegan a las librerias las dos obras al mismo tiempo", lo que puede llevar a engaño, ya que "da la sensación de que soy un tío que está todo el día escribiendo, y no es así".

AngelinaJolie & me es una novela corta en la que "un tipo de la ribera alta del Ebro, que soy yo, está al loro y cuando Angelina rompe con Brad Pitt... coincido en Nueva York con ella y empezamos una relación que dura un tiempo". Una Angelina de la que "no me sorprende nada, todo está bien, es muy bella... y de repente tenemos dos casas, una allí en América y otra aquí, en Remolinos...".

Mientras ha escrito esta novela, "he pasado muy buenos meses, más que escribiendo la historia, después, con la gente en el Facebook me lo paso bien".

El otro libro, La miradora, "es un poemario de corte intimista que viene a decir que hay gente que mira, lo que está muy bien. Los poemas están centrados en cómo se mira, qué se mira y quién te mira". Reconoce que "cada tanto escribo poesía, que es un poco para salvarme de mi mundo".

Añade sobre La miradora, que en este poemario "se habla de personas que ya no están y eso siempre es muy doloroso, y la miradora es una persona que no está, además y que me miraba. Ha sido un poco doloroso, aunque no se note, procuro disimularlo, porque para qué le vamos a contar a la gente nuestras amarguras, con la que hay por ahí".

Explica que "siempre estoy preparando muchas cosas. Estoy haciendo otro culebrón en fascículos que se titula Mario Vargas Llosa y la trenza de Almudévar; ya estoy sacando capítulitos en Facebook".

AngelinaJolie & me -dice José Domingo Dueñas- "pertenece a un género muy peculiar, inventado por el propio David Giménez, una historia un tanto rocambolesca, pero muy sugerente, que entran en confrontación dos mundos muy diferentes y hay situaciones que incitan a pensar cómo vivimos en dos mundos tan diferentes". Y de La miradora, afirma que es "un libro muy serio, con una poesía que fluye muy bien".