Sociedad

NOMBRAMIENTO

La Casa de Andalucía de Huesca reelige a Juan Carrero como presidente

Presenta una propuesta "continuista y familiar" para el que será su segundo mandato

La Casa de Andalucía de Huesca reelige a Juan Carrero como presidente
La Casa de Andalucía de Huesca reelige a Juan Carrero como presidente
D.A.

HUESCA.- Juan Carrero ha sido reelegido como presidente de la Casa de Andalucía en Huesca, en las elecciones celebradas el pasado sábado, 14 de diciembre.

La candidatura encabezada por Carrero, quien venía de ostentar la presidencia los últimos tres años, ha resultado ganadora de las elecciones a presidente con 93 votos, frente a la candidatura encabezada por Rocío Raya Ibar, quien ha recabado 74 votos, en un procedimiento electoral celebrado con el sistema de doble urna para votos presenciales y votos delegados y en el que participaron un 85% del total del censo.

Carrero, quien todavía permanece en funciones a falta de tomar posesión y de que se nombre la Junta Directiva, ya ha confirmado que llevará a la Junta las personas que conformaban su candidatura, una lista paritaria integrada por Silvia Rodríguez Domper, Luis Utrillo Puch, Jesús Araujo Palacio, Juan Manuel Mur Domper, Elena Lorda Mur y Begoña Español Benedí.

Preguntado por los planes de futuro para la Casa de Andalucía, Juan Carrero anuncia una gestión "continuista y familiar". Como principal objetivo está el de "consolidar la Casa [de Andalucía], que la gente participe y que se aproveche lo máximo el tiempo y el espacio del que se dispone, porque es una suerte contar en pleno centro con un patio y un salón de actos como los que tenemos".

Conseguir, en favor de la comunidad, el máximo rendimiento de los espacios y continuar dando un buen servicio de bar, "que la gente entre en la Casa y se sienta bien atendida".

Carrero destacó el incremento que ha habido en el número de grupos, pasando de uno a cinco, que pertenecen a la Casa de Andalucía "y que ocupan por horas el espacio que está prácticamente reservado para la promoción", como son el Grupo Alambra, Calle del Arte, la Nueva Trova Sertoriana, el grupo de Lírica, de Jesús Quiles, y el grupo de Guitarras, a cargo de Santos Jiménez.