Sociedad

NAVIDAD EN EL ALTO ARAGÓN

Postales y villancicos en Monzón para llevar la ilusión navideña de los escolares a las residencias

El alcalde, el concejal de Asuntos Sociales y el presidente de Cruz Roja les han acompañado en Riosol y Torrefuentes

Postales y villancicos en Monzón para llevar la ilusión navideña de los escolares a las residencias
Postales y villancicos en Monzón para llevar la ilusión navideña de los escolares a las residencias
S.E.

MONZÓN.- El alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Asuntos Sociales, Salvador Sarrado, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Tomás Sancho, han repartido postales navideñas entre los usuarios de la residencia municipal Riosol y de la residencia Torrefuentes. Tarjetas diseñadas por los estudiantes montisoneses dentro del programa Navidades Intergeneracionales que les han llegado acompañadas de los villancicos de los alumnos del colegio Minte.

Los estudiantes de los cinco colegios y los dos institutos de Monzón, además de los de la Escuela Municipal Infantil, han creado más de 600 originales postales navideñas que estos días llegarán a los mayores. Una buena parte de ellas, se las han entregado en mano los responsables de este programa a los residentes de ambos centros mientras que las restantes se enviarán a los usuarios del servicio de Teleasistencia a través de Cruz Roja.

Los repartos han estado precedidos de los animados villancicos con los que los alumnos de Infantil y 1 y 2º de Primaria del colegio Minte han deleitado a los residentes, con coreografías incluidas. Una tradición que también mantienen el resto de centros educativos durante esta semana con la que alegran las mañanas de los usuarios.

Tanto el alcalde de Monzón como el presidente de la asamblea local de Cruz Roja han destacado el valor de esta acción, con la que "juntamos la ilusión que tienen los niños por la Navidad y por cantar villancicos con la esperanza de los mayores, por lo que debemos agradecer su implicación a los centros de la ciudad", señala Claver.

Los actos navideños de la residencia Riosol ya hace unos días con los primeros villancicos, a los que siguen los estudiantes de todos los centros educativos de la ciudad, del Conservatorio, Cáritas, Amigos del Acordeón de Monzón, la rondalla Nuestra Señora de la Alegría y los grupos Guitamba y Habaneras. Además, el programa navideño incluye una visita al Belén, la Cabalgata de Reyes y un concierto de la Coral Montisonense previsto para el 6 de enero.