Sociedad

LA CHISPA

El peligro de los bulos protagoniza la nueva campaña de Campofrío por Navidad

El peligro de los bulos protagoniza la nueva campaña de Campofrío por Navidad
El peligro de los bulos protagoniza la nueva campaña de Campofrío por Navidad
EFE

La campaña de Campofrío por Navidad invita este año a reflexionar sobre el peligro de los bulos y la desinformación con un anuncio plagado de caras conocidas por el gran público y dirigido por el guionista y director Daniel Sánchez Arévalo. El "spot" cuenta la historia de una supuesta empresa llamada Fake me, en la que especialistas en misterio y humoristas trabajan junto a otros profesionales con un algoritmo para elaborar falsas noticias que susciten interés, incluso personalizadas para cada persona. El anuncio, cuya versión completa se alarga durante tres minutos y medio, hace alusión de forma humorística a varios temas de índole política, como el conflicto catalán, con una mención al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, quien habla de un AVE entre Waterloo y Barcelona, o el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero.