Sociedad

SOLIDARIDAD

"La implicación de todas las sedes es fundamental"

La reunión de las juntas comarcales de la provincia de Huesca de la AECC asienta los objetivos para 2020

"La implicación de todas las sedes es fundamental"
"La implicación de todas las sedes es fundamental"
Á.H.

BARBASTRO.- La implicación de todas las sedes es "fundamental" para trasladar la misión y los valores de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Es más, figura entre los objetivos para el año 2020, según se trasladó en la reunión de todas las Juntas comarcales de la provincia de Huesca, celebrada en Barbastro el pasado sábado 14 de diciembre.

En el transcurso de la reunión de trabajo, celebrada en las instalaciones del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, participaron todos los órganos de gobierno de las sedes altoaragonesas, que hicieron un balance de la evolución a lo largo del año 2019.

Se plantearon las bases para 2020, a través de actividades que lleven a "implicar y concienciar a la población, además de los fondos obtenidos para continuar la oferta de gratuidad en servicios de apoyo psicosocial en toda la provincia de Huesca".

SEIS DÉCADAS EN LUCHA

La AECC es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años y dedica sus esfuerzos a "mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar", según informa Blanca Calavia, responsable de Comunicación en Huesca.

Actualmente, la AECC se estructura en 52 sedes provinciales, está presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 persona voluntarias, más de 388.000 socios y casi un millar de profesionales. Pendiente de conocer datos relativos a 2019, ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad en 2018.

Etiquetas