Sociedad

OBITUARIO

Muere a los 71 años el conocido periodista Miguel Ángel García Juez

Tenía cáncer de hígado y en vida ganó dos Premios Ondas y dos Antenas de Oro

Muere a los 71 años el conocido periodista Miguel Ángel García Juez
Muere a los 71 años el conocido periodista Miguel Ángel García Juez
S.E.

MADRID.- El periodista Miguel Ángel García Juez falleció este viernes en el Hospital de la Princesa de Madrid a los 71 años como consecuencia de un cáncer de hígado.

Nacido en Madrid en 1948, García Juez dedicó más de cuatro décadas al periodismo, sobre todo al radiofónico, medio en el que presentó varios programas.

Comenzó su vida periodística en la Agencia Pyresa en 1975 y, posteriormente, fue colaborador de Televisión Española (1977) y director-adjunto de los programas Debate Europa y Contante y Sonante, en Radio Nacional de España, entre 1978 y 1981.

En 1981 ingresó en la plantilla fundacional de Antena 3 de radio en esa emisora ocupó entre otros cargos el de redactor-jefe de los Servicios Informativos y director de varios espacios.

Desde 1989 dirigió y presentó Antena de la Bolsa y el magazine ¡Viva la gente de la tarde! En 1992 fue nombrado director de los servicios informativos de la cadena de radio Antena 3, manteniéndose al frente de Viva la tarde, con el que consiguió ser líder de audiencia en su franja horaria.

En mayo de 1996 recibió el Premio Nacional de Periodismo La Lotería Nacional en España, convocado por el Organismo de Loterías de Apuestas del Estado, por su espacio La Lotería de Navidad, emitido dentro de su espacio Viva la radio.

Desde septiembre de 1997 fue codirector en Antena 3 de Televisión del espacio La sonrisa del Pelícano, presentado por Pepe Navarro. En septiembre de 2002 se incorporó a Onda Cero y en 2005 se unió como director de Comunicación al Desafío Español 2007 de la Copa del América de vela.

De 1998 y a 2014 dirigió la revista mensual "Subastas Siglo XXI" y, entre otros premios, ganó dos Ondas y dos Antenas de Oro.

Etiquetas