Sociedad

SERIE

"Velvet" pone fin al cuento de hadas de Paula Echevarría

La actriz vuelve a ponerse en la piel de Ana Rivera en un último episodio

"Velvet" pone fin al cuento de hadas de Paula Echevarría
"Velvet" pone fin al cuento de hadas de Paula Echevarría
EFE

MADRID.- Velvet es "un cuento de hadas" para Paula Echevarría, que cree que "toda niña ha soñado alguna vez con ser Ana Rivera", personaje que ha recuperado después de varios años para acabar la historia de Velvet Colección en el especial navideño con el que se despide la serie.

"Velvet ha sido siempre la llamada de la selva", explica entre risas en una entrevista con Efe Echevarría, que se declara "incapaz" de decir que no a la serie, que ha juntado al elenco original de Antena 3 y de su derivada en Movistar+ en un especial de ochenta minutos que se emite hoy viernes.

De esta forma, vuelven también Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán, Cecilia Freire o Maxi Iglesias, que recuperarán durante este capítulo sus personajes.

El capítulo especial llega en sustitución de la tercera temporada de Velvet Colección, que se canceló poco después de anunciarse y dejó las tramas de la segunda temporada abiertas, aunque la actriz cree que este cierre es "redondo" y es "lo más Velvet que se podía hacer" porque vuelve a los inicios de la historia.

Además de ser la despedida del melodrama sobre las galerías de moda de mitad de siglo, este especial ha servido a los actores para reencontrarse con la alegría del "patio de un colegio", tanto así que Echevarría exigió a guionistas y productores una escena de "chicas Velvet", con Hazas y Freire , que no se contemplaba en el guion original.

"Durante años pasé más tiempo siendo Ana Rivera que yo misma, y la magia más absoluta fue llegar después de dos años y pico, vestirme de ella y automáticamente volver al mismo código de hace años", explica.

La historia de moda arrancó en Antena 3 entre 2014 y 2016 y desembarcó al año siguiente en Movistar+ con la serie derivada, Velvet Colección, en la que se cedió el protagonismo de la historia a Marta Hazas, que cree que este final es "el que todos merecemos" y el que a ella como espectadora le gustaría ver. A la actriz le sorprende la repercusión internacional que ha tenido la serie, sobre todo en América Latina, donde dice que en la calle la reconocían al grito de "Clarita sin experiencia".

Javier Rey no ha sentido que fuese el final después de cuatro supuestas despedidas que ha tenido ya la historia: "Yo por mí cada cierto tiempo nos volvemos a reunir, hacemos un película como esta y nos ponemos al día y así siempre", bromea el actor, que cree que su personaje de Mateo será uno de esos pocos por los que la gente le recordará siemprel

Etiquetas