Sociedad

EDUCACIÓN

Estudiantes de Monzón crean un contador de la violencia de género

El Ayuntamiento lo colocará en un lugar visible cuando haya una nueva víctima

Estudiantes de Monzón crean un contador de la violencia de género
Estudiantes de Monzón crean un contador de la violencia de género
S.E.

HUESCA.- Cuatro alumnos de Formación Profesional Básica del colegio salesiano Santo Domingo Savio de Monzón han creado un contador de víctimas de violencia de género que han entregado al Ayuntamiento de la localidad.

Tras llevar esta nueva herramienta al Consistorio, los estudiantes esperan que pronto se pueda colocar en un lugar visible de la población cada vez que haya una nueva mujer asesinada.

Se trata de una medida con la que se pretende, además de dar visibilidad a las víctimas de esta problemática, concienciar a la población sobre esta lacra social.

Asier Hernández, Carlos Valero, Joaquín Per y Juan Diego García son los estudiantes que han llevado a cabo este proyecto tan innovador.

Acompañados por su tutor, Andrés Vilalta, y el director del colegio salesiano Domingo Savio, Eloy Suils, los alumnos entregaron este contador al alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejala de Políticas de Igualdad, Marta Montaner, a los que explicaron cómo se desarrolló el proceso de su construcción.

Este cartel, fabricado en chapa en color morado y con los números en blanco, contabiliza las víctimas de violencia de género del año actual, del portal www.feminicidio.net y de la última década.

Este proyecto, de cuyo diseño y formación se han encargado los alumnos del colegio Salesianos de la localidad, comenzó el pasado curso y ha finalizado ahora con la entrega del cartel.

Montaner agradeció su trabajo, que surgió a petición de la Comisión de Igualdad, calificándolo de "buena medida para concienciar sobre esta lacra" y confía en "utilizarlo poco, ya que cada vez que un número suba es que ha habido un nuevo asesinato". Una opinión compartida por el primer edil, quien se sumó a los agradecimientos a los alumnos y al centro educativo, con el que "nos gustaría seguir colaborando en estos proyectos de finalidad social".

Por su parte, el director del colegio salesiano, Domingo Savio, quiso agradecer al Ayuntamiento montisonense este encargo, ya que "este tipo de proyectos permite a los alumnos ver la utilidad del resultado final de su trabajo y, además, tiene un fin social".