Sociedad

MÚSICA

Shinova: "Nos apetece mucho formar parte del calendario de El Veintiuno"

El grupo de indie rock celebra este año los conciertos de su noveno aniversario

Shinova: "Nos apetece mucho formar parte del calendario de El Veintiuno"
Shinova: "Nos apetece mucho formar parte del calendario de El Veintiuno"
S.E.

(NOTA: Los músicos estaba previsto que llegaran este sábado (23:30 horas) a Huesca. Finalmente, el concierto fue suspendido. Esta entrevista fue realizada con anterioridad)

HUESCA.- Tras los éxitos que han cosechado La Frontera, Carmen Boza y Rayden en los últimos días, El Veintiuno continúa celebrando los conciertos de su noveno aniversario con Shinova, uno de los grupos españoles de indie rock más importantes del momento.

"Tocaremos dentro de un formato más íntimo de lo habitual, pero no faltará energía", aseguran los componentes de la banda, que son Gabriel de la Rosa (voz), Daniel del Valle (guitarra), Erlantz Prieto (guitarra), Ander Cabello (bajo) y Joshua Froufe (batería).

"La programación de la sala lleva mucho tiempo siendo de primer nivel y nos apetecía formar parte de su calendario. Además, cerraremos el año allí. Sala El Veintiuno, el 21/12. Seguro que si se lo contamos a algún numerólogo, se queda loco", bromean.

Con Cartas de navegación (2018), los vascos se han abierto a la experimentación y han innovado en su sonido. "Con cada trabajo hemos pretendido dar un pasito más y probar cosas nuevas, pero quizá en este es más notorio", confirman.

Comentan también que el LP es "el más maduro" de su carrera hasta la fecha, así como uno de los más exitosos, puesto que se colocó entre los discos más vendidos de nuestro país y les llevó a encabezar el festival Sonorama Ribera 2019.

"Cuando uno expone su trabajo pretende que se escuche, que se expanda y llegue a la mayor cantidad de oídos que sea posible. En nuestro caso, también es así, pero aún es más importante sentir que lo que estamos haciendo merece la pena, y además, disfrutar de la experiencia. En el Sonorama Ribera las emociones fueron muy potentes y todo esto confluyó en ese instante", celebran.

Tras diez años en la carretera, Shinova sigue trabajando, "aprendiendo, disfrutando" y llegando cada vez más alto en su trayectoria. Tanto es así, que para 2020 ya tienen una decena de actuaciones confirmadas en los principales escenarios y festivales.

"Va a haber mucho movimiento del bueno en este nuevo año. Y hasta aquí podemos leer", concluyen con misterio desde la banda.