Sociedad

NAVIDAD EN HUESCA

Un baile popular y la San Silvestre, novedades en Biescas estas navidades

Lo recaudado con esta prueba deportiva será donado a la AECC de la zona

Un baile popular y la San Silvestre, novedades en Biescas estas navidades
Un baile popular y la San Silvestre, novedades en Biescas estas navidades
M.P.

BIESCAS.- Biescas abrirá su Mercado Navideño el próximo día 26 y hasta el 6 de enero con puestos de regalos, decoración, artesanía y gastronomía que se montarán en los porches de la plaza.

El mismo día habrá ronda de villancicos desde la plaza hasta la iglesia de San Pedro, a las seis y media de la tarde, con la Coral de Santa Elena. El 28 el público infantil podrá disfrutar con una yincana, los participantes pueden apuntarse en la biblioteca municipal. "Este día tendremos como novedad la exhibición de baile popular navideño en la plaza, a las siete de la tarde, al que podrá sumarse todo el que lo desee. Y acabaremos esta jornada con el concierto navideño, este año a cargo del Grupo Santiago de Sabiñánigo, a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Pablo Neruda", explicó ayer la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, en la presentación de las actividades.

Otra de las novedades llegará de la mano del deporte con la organización de la primera San Silvestre Pelaire, el día 31 a las seis de la tarde. "Saldrá desde la plaza del Ayuntamiento con un recorrido urbano de 2,5 kilómetros. Pueden participar todos los públicos y habrá sorteo de regalos y premios para quienes acudan disfrazados", apuntó el concejal de deportes Javier Etura. "Pensamos que puede resultar algo divertido y esperamos que a la gente le guste y participe. La inscripción será de 1 euro y se podrán realizar desde las cinco y media. Lo recaudado se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de Sabiñánigo y Alto Gallego".

Para el día 30, de seis a nueve de la tarde, se organizará una fiesta juvenil de Nochevieja en el polideportivo con karaoke y taller de zumba. "Y el 31 se celebrará la fiesta de Nochevieja, en el polideportivo, a partir de las doce y media de la noche, con el DJ Eduars, seguro que no faltará el buen ambiente", argumentó la concejala de Fiestas, Andrea Gavín.

Además, estos días se celebra el Concurso de Árboles de Navidad y la Ronda del Poncho, y en los primeros de enero la Asociación Cultural Erata tendrá su Semana Cultural.