Sociedad

NAVIDAD

La lluvia no puede con la música y la solidaridad de Villancicosca

Tras cambiar de ubicación por el mal tiempo, la cita arrasó en el local de la Peña "Os Casaus"

La lluvia no puede con la música y la solidaridad de Villancicosca
La lluvia no puede con la música y la solidaridad de Villancicosca
R.G.

HUESCA.- La lluvia no pudo este sábado con la música y la solidaridad del festival Villancicosca, que consiguió recaudar 700 euros para Gabriel, un niño de Sariñena de cuatro años que padece miopatía nemalínica.

Dieciocho grupos participaron en la cita, que debido al mal tiempo se trasladó de la plaza Luis López Allué al local de la Peña "Os Casaus", que se llenó hasta la bandera.

"Nos hubiera gustado hacerlo en la calle porque siempre hay más movimiento, pero la verdad es que tanto el público como los participantes han respondido genial al cambio y todo ha salido muy bien", explicó a este periódico Noemí Lanaspa, presidenta de la Asociación Folklórica "Estirpe de Aragonia".

La formación organizó el encuentro, en el que también participaron la Escuela de Danza y Folclore "Elenco", el Coro "Arcadia" de la Fundación Agustín Serrate, la Coral "Os Casaus", la Agrupación Folklórica "Santa Cecilia", el Coro Santo Domingo, el Grupo Folklórico "Os Faticos", la Escuela de Jota del Grupo "Santa Leticia" de Ayerbe, el Grupo Folklórico Roldán del Alto Aragón, la Escuela Municipal de Jota de Huesca (infantil y adultos), la Coral A Buxeta de Torla, la Rondalla de Lupiñén, el Grupo "Amigos de la Hoya", Escuela "Carlos Vidal" de Huesca, el Grupo de Música de la Asociación Down, la Escuela Municipal de Grañén y el Grupo Folklórico San Lorenzo.

SOLIDARIDAD

Presentado por Luis Martínez Barecha en el marco de la programación de "Amigos de la Navidad", Villancicosca volvió a demostrar que, además de la música, la solidaridad es su principal razón de ser.

"Tanto el pequeño Gabriel como sus padres se han mostrado muy contentos con la ayuda recibida", confirmó Noemí Lanaspa.

El niño monegrino es el único aragonés que padece miopatía nemalínica, una patología neuromuscular congénita rara con pocos casos en España.

"Con nuestro granito de arena vamos a ayudar a su familia en la creación de un laboratorio en el que se investigue esta enfermedad", valoró Noemí Lanaspa.

La recaudación se ha obtenido gracias a las donaciones de muchas entidades: DIARIO DEL ALTOARAGÓN y otras empresas les entregaron regalos para un sorteo que se realizó durante la cita, mientras que Ultramarinos La Confianza y el Café Candolias prepararon chocolate y bizcochos.

Otros participantes fueron la pastelería Loa, Gráficas Alós u Audiovideo Mored, que sonorizó el encuentro.

También se recibieron donaciones a través de unas huchas y en una caja se recogieron decenas de tapones de plástico con fines solidarios, gracias a los cuales, los 700 euros aportados por Villancicosca aumentarán su cuantía benéfica en los próximos días.