Sociedad

OJO AVIZOR

La peña Foratata y Lanuza para acoger al niño Jesús

Llegaron los vecinos, después los turistas a ver su obra en un séptimo y, ahora, lo enseñan en un local

La peña Foratata y Lanuza para acoger al niño Jesús
La peña Foratata y Lanuza para acoger al niño Jesús
S.E.

La Asociación Cultural La Escuela, de Lanuza, Comarca del Alto Gallego, ha montado un año más el belén que se puede visitar en la iglesia de El Salvador (siglo XIX) desde el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada y durante todos los fines de semana de este mes de diciembre: los sábados en horario de mañana y tarde, de doce a dos y de seis a ocho; y los domingos solo por la mañana de doce del mediodía a dos de la tarde. En enero estará abierto en el mismo horario los días 4 y 5.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS BELENES DE LA PROVINCIA

Las piezas que se muestran fueron donadas en octubre del año 2015 por un particular, y desde la Asociación La Escuela se decidió montar por aquel entonces, una escena montañosa con el fondo de la peña Foratata, que preside el paisaje. Poco a poco este belén ha ido creciendo en escenas y en tamaño.

Tiene varios lugares, edificios y elementos de la zona, como la ermita de Santa Elena o el dolmen que se encuentra muy cerca o incluso hasta el propio pueblo de Lanuza enclavado a 1.281 metros de altitud, en las inmediaciones del pantano del mismo nombre, en uno de los paisajes más impresionantes de Valle de Tena, y el que no le falta detalle. El objetivo que tiene la Asociación Culltural La Escuela con este belén, es que pueda llegar a formar parte un día, de la Ruta del Belén del Alto Aragón.

La inauguración del mismo suele ser cada año para el puente de la Constitución, con un concierto de villancicos populares a cargo del Coro de Sallent de Gállego u otros años también, a cargo de la Coral La Asunción de Panticosa, y siempre con un lleno hasta la bandera. .

Etiquetas