Sociedad

EMPLEO

Binéfar pondrá en marcha el Taller de empleo Surcos II el año que viene

Comenzará el 3 de febrero de 2020 y se desarrollará hasta el 2 de febrero de 2021

Binéfar pondrá en marcha el Taller de empleo Surcos II el año que viene
Binéfar pondrá en marcha el Taller de empleo Surcos II el año que viene
S.E.

HUESCA.- Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón pondrá en marcha en la localidad de Binéfar el Taller de empleo Surcos II. Comenzará el 3 de febrero de 2020 y se desarrollará hasta el 2 de febrero de 2021.

Se trata de un programa mixto de empleo y formación que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de desempleados mayores de veinticinco años. Este taller está cofinanciado por el Inaem, y tiene una duración de un año.

Serán diez los alumnos y alumnas seleccionados. Al finalizar obtendrán la acreditación en dos certificados de profesionalidad nivel 1, Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (RD 1375/2008, de 1 de agosto) y Actividades auxiliares en agricultura (RD 628/2011, de 13 de mayo). Los mismos estarán contratados por Cáritas desde el inicio del proyecto.

El taller de empleo es un programa mixto de formación y empleo mediante el cual los participantes reciben formación ocupacional en alternancia con la práctica profesional.

El trabajo productivo será en actividades de interés público y social. En concreto se desarrollarán diferentes trabajos coordinados por los técnicos de medio ambiente del Ayuntamiento de Binefar.

En 2015, Cáritas Barbastro-Monzón desarrolló la Escuela Taller Surcos, dirigida a mayores de 16 años y menores de 25, que habían abandonado la educación reglada y necesitaban seguir formándose para encontrar un oficio adecuado a sus características.