Sociedad

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

La Navidad llega a TVE con el estreno de "Masterchef Junior"

David Bisbal y el grupo Estopa han preparado dos especiales musicales

La Navidad llega a TVE con el estreno de "Masterchef Junior"
La Navidad llega a TVE con el estreno de "Masterchef Junior"
RTVE

MADRID.- La Navidad desembarca completamente en televisión esta semana con el estreno de especiales musicales protagonizados por artistas como David Bisbal o Estopa y con programas que se fijarán en los más pequeños y/o que pondrán el acento en la gastronomía.

Ambos son de hecho los ingredientes de la nueva edición de Masterchef Junior, que regresa a La 1 con una entrega doble. Así, este lunes se dará a conocer la nueva hornada de jovencísimos participantes que este miércoles visitarán a Rafa Nadal en su centro de alto rendimiento en Manacor (Mallorca) con el objetivo de cocinar para el mayor número de comensales de la historia del concurso.

Entre medias, la Nochebuena llegará este martes con el tradicional mensaje del rey Felipe y, ya en horario estelar, permitirá disfrutar en el primer canal del ente público del clásico Telepasión, que este año se convierte en Una noche de tormenta.

En él, Roberto Leal llegará a un mágico motel regentado por Miriam Díaz Aroca, en el que viajará por la historia de RTVE acompañado de diversas celebridades y números musicales grabado en escenarios naturales y en los decorados de las series más populares de RTVE.

Tras Telepasión, David Bisbal se reunirá en Siempre contigo con el británico Jamie Cullum, Raphael, Aitana, el mexicano Alejandro Fernández y la artista chilena Cami en un especial en el que contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica RTVE.

Por su parte, Estopa ha preparado un concierto en conmemoración de sus 20 años de carrera con invitados como Dani Martín, Beret, Joaquín Sabina, India Martínez, Manolo García, Joan Manuel Serrat y Rozalén.

Además, Pastora Soler protagonizará otro especial que podrá verse en Navidades, en el que compartirá escenario con artistas como Miguel Poveda, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Blas Cantó y Raphael.

Esta semana de La 1 incluirá asimismo la tradicional gala del 28 de diciembre organizada por la Fundación Inocente, Inocente para recaudar fondos a favor de niños hospitalizados y sus familias.

Amenizada con actuaciones de figuras como Morat o Sergio Dalma, incluirá sus tradicionales bromas a rostros conocidos como Lorenzo Caprile, Antonio Carmona, Antonio José y Edurne. En Nochebuena, en Telecinco, Bertín Osborne abre las puertas de su casa para cenar en paralelo con los españoles en un especial titulado Mi Nochebuena es la tuya en el que el chef David de Jorge (estrella del programa Robin Food) le ayudará con el menú.

A su mesa se sentarán después los presentadores de televisión Paz Padilla y Jesús Vázquez, pero también los intérpretes y cómicos Millán Salcedo y Santi Millán, los intérpretes musicales Ainhoa Arteta, India Martínez, Pepe Luis Carmona y Omar Montes, el mago Jorge Luengo y el popular adivino Rappel.