Sociedad

NUEVA SERIE

Cuatro hermanas y un secreto como argumento para "Días de Navidad"

La miniserie, producida por Netflix, cuenta con actrices como Verónica Forqué o Ángela Molina

Cuatro hermanas y un secreto como argumento para "Días de Navidad"
Cuatro hermanas y un secreto como argumento para "Días de Navidad"
D.A.

MADRID.- "Días de Navidad" cuenta cómo es la relación de cuatro hermanas en tres momentos de su vida: cuando son hijas, cuando son madres y abuelas a través de tres navidades diferentes y un secreto que las une. "La serie intenta contar la vida de esta familia a lo largo de esas tres navidades. De entrada la idea es contar una historia más dulce, más navideña, más blanca, pero ha acabado saliendo un relato más enrevesado", explica Pau Freixas, director de la serie.

La miniserie, producida por Netflix y que se presenta como un cuento de Navidad revisado, tiene como protagonistas, en el papel de abuelas, a Ángela Molina, Charo López, Victoria Abril y Verónica Forqué, y a Elena Anaya, Verónica Echegui, Nerea Barros y Anna Moliner, en el papel de treintañeras, mientras que los roles adolescente están interpretados por jóvenes actrices entre 11 y 17 años.

Trabajar con cuatro actrices que representen tres momentos clave de la vida "no ha sido fácil", reconocieron las protagonistas quienes al comienzo de los ensayos realizaron la lectura de personajes juntas, aunque el trabajo posterior tuvo que ser por separado: "Como no teníamos tiempo para quedar, hacíamos llamadas por teléfono y nos leíamos las frases, fue algo espectacular", confesó Echegui.