Sociedad

NAVIDAD EN EL ALTO ARAGÓN

Los oscenses volverán a iluminar Etiopía en la campaña navideña de Entarachén

La plaza Concepción Arenal acoge este martes, el 31 de diciembre y el 5 de enero, diferentes actuaciones

Los oscenses volverán a iluminar Etiopía en la campaña navideña de Entarachén
Los oscenses volverán a iluminar Etiopía en la campaña navideña de Entarachén
D.A.

HUESCA.- La oenegé oscense Entarachén-Vols renueva su cita navideña con la ciudad, y lo hace a través de la campaña Luces por Etiopía. "Tomará" la plaza Concepción Arenal las mañanas de este martes, Nochebuena, el 31 de diciembre y 5 de enero. Desde las once hasta las dos del mediodía, distintos grupos musicales y de animación acompañarán a los voluntarios de Entarachén en su ya tradicional colecta.

Como en años anteriores, la campaña Luces por Etiopía, de la que se cumple este año su décimo quinta edición, se desarrolla en favor del Centro Juvenil Don Bosco, un centro de día para niños de familias en situación de exclusión social situado en el barrio de Mekanissa, en la periferia de Addis Abeba, capital de Etiopía.

En esta ocasión, los grupos que actuarán en la plaza Concepción Arenal serán los siguientes: Este martes 24 de diciembre el grupo de baile moderno del Club Amigos de la casa salesiana de Huesca, el 31 de diciembre la Coral Divertimento, bajo la dirección de Teresa Montserrat (12:00 horas), y el 5 de enero la propuesta será doble, con la batucada Sambasianos (11:00 horas), y la Coral Santo Domingo, que dirige Laura Luque (12:00 horas).

Durante las tres mañanas, desde las once y hasta las catorce, habrá un stand de Entarachén-Vols en la misma plaza, donde se recogerán donativos a cambio del calendario solidario diseñado por Agustín Lorés para este 2020, bajo el lema Somos Uno, y que de una manera atractiva y amena, propone una reflexión sobre la necesidad de brindar oportunidades educativas a todos los niños y niñas, en todo el mundo.

El Centro Juvenil Don Bosco, de Mekanissa, acoge en este curso 2019-2020 a más de 400 niños y niñas de familias vulnerables de este barrio de la periferia de Addis Abeba. El centro brinda a todos sus usuarios alimentación, acceso a la educación y a la salud y apoyo psicosocial. Además, en línea con el espíritu salesiano que caracteriza el trabajo cotidiano en este centro de día, ofrece actividades recreativas y de tiempo libre para centenares de chicos y chicas del barrio durante todo el año. Desde Entarachén-Vols se recalca así la necesidad de un apoyo sostenido en el tiempo como medio eficaz para la construcción y desarrollo de proyectos de vida que supongan, verdaderamente, una oportunidad de futuro para los jóvenes y niños de esta realidad de la periferia de Addis Abeba.