Sociedad

IGLESIA

Manuel Montañés: "El ecumenismo surge entre las iglesias cristianas en busca de la unidad"

El secretario de la Delegación Episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de Zaragoza impartió la primera sesión de un nuevo taller en Sabiñánigo

Manuel Montañés: "El ecumenismo surge entre las iglesias cristianas en busca de la unidad"
Manuel Montañés: "El ecumenismo surge entre las iglesias cristianas en busca de la unidad"
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Equipo Ecuménico Sabiñánigo organiza un taller de Ecumenismo que comenzó recientemente con la sesión "¿Qué es el Ecumenismo?", impartida por Manuel Montañés, secretario de la Delegación Episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de Zaragoza.

Esta Delegación es quien ha elaborado este taller que se compone de diez temas, cinco de los cuales se desarrollarán este curso 2019-2020 en Sabiñánigo y los otros cinco, el curso que viene. "Se trata de un taller gratuito y abierto a toda persona que desee asistir", explican desde el Equipo Ecuménico Sabiñánigo.

En la primera sesión, Manuel Montañés habló del origen del término Ecumenismo, de su significado, de los distintos tipos y de diálogo interreligioso. "Ecumenismo es el movimiento que surge entre las iglesias cristianas en busca del camino de la unidad", dijo.

En su exposición, Manuel Montañés aseguró que el Ecumenismo es de todos. "Hay muchos tipos, el institucional, el espiritual, el de base, el de sangre... pero es de todos, no es de los pastores, no es de cualquier tipo de confesión, sino que también es de los laicos, es de todos", señaló.

También argumentó que el que se está imponiendo es el de base, el de calle, "y este por lo tanto es más lento. Ha habido avances con determinadas iglesias como las luteranas con la iglesia católica y con los ortodoxos, pero es un proceso muy largo, después de 500 años de estar separados hemos empezado a hablar a principios del siglo XX", afirmó.

La próxima sesión de este taller será el 12 de febrero y versará sobre el "nacimiento del Ecumenismo".