Sociedad

SERIE

"Cuéntame cómo pasó" estrena nuevos episodios el 2 de enero

Antonio y Mercedes pasarán sus primeras navidades separados en la ficción

"Cuéntame cómo pasó" estrena nuevos episodios el 2 de enero
"Cuéntame cómo pasó" estrena nuevos episodios el 2 de enero
RTVE

MADRID.- La serie de La 1 de Televisión Española Cuéntame cómo pasó regresa el próximo jueves 2 de enero con los nuevos capítulos de su vigésima temporada.

Según anunció la corporación pública, la ficción entrará de lleno en la década de los noventa. En esta época será cuando Antonio y Mercedes pasarán sus primeras navidades separados.

Las dos primeras entregas de la longeva serie televisiva se situarán en la Nochebuena y la Nochevieja del año 1990, con una reunión entre todos los miembros de la familia Alcántara, que tratan de poner punto y final a la mala etapa que atraviesan.

La ficción protagonizada por los actores Imanol Arias y Ana Duato -producida por Televisión Española en colaboración con Ganga Producciones-, contará en sus nuevos capítulos con las apariciones especiales de actores conocidos como Natalia Millán, Miquel García Borda, Iván Marcos o Mariona Terés.

En la vigésima temporada de la ficción, Toni y Deborah han tenido una hija; Inés se ha mudado junto a su hijo Oriol a una buhardilla en el centro y Antonio y Mercedes continúan sus proyectos empresariales con Viajes Milano y la marca de moda Mercedes Fernández, respectivamente.

La serie, una de las más queridas de la televisión española, emitió los diez primeros capítulos de su vigésima temporada a principios de año con una media de 2.211.000 espectadores y 14,2 por ciento de cuota de pantalla (lineal), recuerda RTVE en un comunicado de prensa.

En su despedida, que se produjo el pasado 30 de mayo, la serie marcó un récord de temporada con 2,4 millones y 16 por ciento de share.