Sociedad

NAVIDAD EN BARBASTRO

Unas 250 personas en el belén urbano de Barbastro

Esta actividad navideña organizada por Montañeros de Aragón vive una de sus ediciones con mayor número de participantes

Unas 250 personas en el belén urbano de Barbastro
Unas 250 personas en el belén urbano de Barbastro
Á.H.

BARBASTRO.- El belén urbano de este año organizado por Montañeros de Aragón pasará a la historia de 20 años entre los más numerosos por asistencia de público, con cifras estimativas de 250 personas. Se celebraba así la "navidad urbana" desde el puente de San Francisco, donde hubo degustación de pastas y vino dulce por iniciativa de la Asociación de Vecinos del Barrio San Joaquín.

En el itinerario, con 105 antorchas encendidas por la calle de las Fuentes y hasta el Barrio de San Juan, hubo invitación a caldo caliente, pastas y moscatel gracias a la Asociación de Vecinos.

Ruta con itinerario ascendente por el nuevo vial hasta la Barbacana, en cuya explanada se probaron torta y chocolate caliente por invitación del Barrio del Entremuro.

Buena hoguera cerca de la emblemática Peñeta, donde el "cura Pedro" (Escartín) bendijo el belén tras la lectura del Evangelio de San Lucas. Cántico de villancicos en la "Noche de Paz" sobre la que el presidente de Montañeros, José Masgrau, señaló que "es la mejor rúbrica para 70 años conmemorativos de la fundación del Club en el antiguo Refugio de Estós".

Las vistas nocturnas de la ciudad desde la Peñeta fueron un regalo añadido en noche clara de buena temperatura.

Etiquetas