Sociedad

HOMENAJE

El museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo se cuela en la feria Diversabi

Amigos del Serrablo organiza un taller de manualidades con motivo de su 40 aniversario

El museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo se cuela en la feria Diversabi
El museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo se cuela en la feria Diversabi
S.E.

SABIÑANIGO.- La Asociación Amigos de Serrablo, impulsora del Museo Ángel Orensaz y Artes de Serrablo ha querido homenajear a este museo por su 40 cumpleaños, con un taller de manualidades en la feria asociativa Diversabi que se celebra en Sabiñánigo hasta el próximo lunes.

Los niños y niñas que participaron en esta actividad, unos setenta, tenían que colorear la maqueta de la "chaminera" de Casa Batanero que alberga el museo. "Después de recortarla y colorearla había que montarla. Además pusimos un gran dibujo del que pintó en su día Julio Gavín del exterior del Museo, y los chavales lo podían pintar. Hemos querido que esta actividad sirviera también para que los pequeños conozcan el museo y puedan visitarlo acompañados de sus padres, madres, abuelos...", ha explicado este viernes a este diario la presidenta de Amigos de Serrablo Pilara Piedrafita. Esta asociación cumplirá en 2021 su cincuenta aniversario.

Diversabi lo organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo desde hace más de veinte años, en el pabellón polideportivo de la Plaza de la Constitución, con una programación dirigida al público infantil y juvenil.

Estos días hay talleres interculturales, de manualidades, magia, pintura, de juguetes caseros, astronomía o papiroflexia, entre otros. También tiro con arco, juegos tradicionales, y otros que estarán dirigidos por los bomberos, y no faltará la Tronca de Nabidá. Y como novedad, se han colocado unas colchonetas para los chavales más mayores, además de los castillos hinchables y futbolines.

Este viernes la jornada ha finalizado con el Festival de Navidad de la Escuela del Grupo Folclórico Santiago, este sábado habrá tiro con arco con la Asociación Arqueros de Sabiñánigo, y este domingo el día acabará con el espectáculo de clown, circo y magia "Bengala y su maleta".

Además, los alumnos de sexto curso de los colegios de Montecorona y Puente Sardas y los de cuarto de la ESO de los IES San Alberto Magno y Biello Aragón tienen unos stands donde venden diverso material cuya venta les ayudara a costear sus respectivos viajes de estudios.