Sociedad

SOLIDARIDAD

Edurne y Lydia Valenti, en la Gala Inocente, Inocente 2019

Los fondos recogidos irán a beneficio de niñas y niños hospitalizados

Edurne y Lydia Valenti, en la Gala Inocente, Inocente 2019
Edurne y Lydia Valenti, en la Gala Inocente, Inocente 2019
D.A.

HUESCA.- El cantante Antonio Carmona, el diseñador y presentador de Maestros de la costura Lorenzo Caprile, la cantante y presentadora Edurne, la campeona olímpica Lydia Valentín y el cantante Antonio José serán los famosos protagonistas de la gala Inocente, Inocente 2019.

La Gala, un clásico televisivo de estas fechas, contará con sorpresas y actuaciones de Pasión Vega, Morat, Soraya, el mago Yunke, Sergio Dalma, Camela o el dúo acrobático Acrodreams, entre otros. Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado presentarán la Gala, en la que se recuperará la antológica broma del entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone.

En la edición de este año, la Gala Inocente, Inocente pedirá la colaboración de los espectadores para ayudar a los niños hospitalizados y sus familias en España.

La edición del año pasado recaudó en directo 1.037.000 euros para ayudar a niños con discapacidad y sus familias y fue líder de audiencia en su franja de emisión, con una media de 1.366.000 espectadores (12,7% de cuota).

La Gala Inocente, Inocente 2019, que cuenta con el patrocinio cultural de Pandora, recaudará fondos mediante llamadas al 900 30 30 52 o en www.fundacioninocente.org. 350 personas voluntarias de la Fundación Telefónica serán las encargadas, un años más, de atender las llamadas de los espectadores.

LOS "INOCENTES" DE 2019

Las bromas de las que serán "víctimas" las personas famosas escogidas este año van desde la terapia de choque, a la que Lorenzo Caprile se ve sometido por su excelencia el Jeque Bar Ay durante un pase privado del musical El Médico, a los poderes sobrenaturales que una profecía tibetana le descubre a Edurne, la actriz, presentadora y cantante, cuando acude a una reclamación por posible plagio musical.

Por su parte, Antonio Carmona, el cantante de Ketama, se convertirá en padrino de un programa de televisión que consiste en destrozar una casa para luego reconstruirla.

Antonio José, además de llevar "la voz cantante", se lleva también a su padre a visitar a un artista que puede hacer una escultura de cualquiera. Mientras que Lydia Valentín, la campeona olímpica de halterofilia, descubrirá un poco del más allá.

APOYO EN LA HOSPITALIZACIÓN

Cuando un niño o una niña deben permanecer en el Hospital durante largos periodos de tiempo, necesitan recibir el máximo apoyo para no perder sus juegos, su educación, sus sonrisas o incluso su infancia. Es importante que cuenten con el apoyo de personas voluntarias que los acompañen, psicólogos, hogares que permitan a las familias estar cerca, payasos, maestros de apoyo, todo lo necesario para que no dejen de ser niños. Esta labor la realizan las fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, como apoyo a las áreas pediátricas de los hospitales y al personal sanitario.

En la gala colaboran las asociaciones de ayuda a los niños hospitalizados Menudos Corazones, Asociación HePA, PayaSOSpital, Andex, Saniclown y Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos.

Desde su creación, el trabajo y esfuerzo de la Fundación Inocente, Inocente se ha centrado principalmente en la recaudación de fondos para ayudar a aquellas entidades que dedican su esfuerzo a los más inocentes, los niños y niñas con enfermedades, discapacidad o en riesgo de exclusión social, además de concienciar e involucrar a toda la sociedad española sobre los problemas y situaciones difíciles que afectan a la población infantil.

Etiquetas