Sociedad

LA VENTANA DEL CONSUMIDOR

Recupera el importe de una póliza de seguros que le habían cobrado tras darse de baja

La Oficina de Información al Consumidor de Huesca ayuda a mediar al cliente afectado con el organismo

Recupera el importe de una póliza de seguros que le habían cobrado tras darse de baja
Recupera el importe de una póliza de seguros que le habían cobrado tras darse de baja
S.E.

HUESCA.- La Oficina Municipal de Consumo de Huesca nos acerca este sábado el caso de María, que tenía contratadas dos pólizas de seguro (una de hogar y otra de automóvil) con la misma compañía y con la misma fecha. Dos meses antes de su vencimiento comunicó a la compañía mediante fax su decisión de no prorrogarlos.

La baja del seguro de automóvil se realizó correctamente pero no así la de hogar, ya que le cargaron en su cuenta bancaria el recibo de ese seguro. María lo devolvió, pero la compañía le volvió a cargar un importe de 195 euros.

La reclamante habló entonces con la compañía de seguros pidiendo la baja de los dos seguros que había solicitado en el plazo legal, pero solamente le confirmaron la baja del seguro de automóvil y no aceptaron reembolsar el importe cobrado por el seguro de hogar.

María acudió al Ayuntamiento de Huesca y presentó la correspondiente reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Revisamos la documentación presentada y, efectivamente, la solicitud de baja de los dos seguros se había efectuado en el plazo legal, por lo que tendrían que estar de baja los dos.

Realizamos la mediación con el Defensor del Asegurado de su compañía de seguros reclamando la baja definitiva del seguro que había quedado activo, así como la devolución del importe de la prima cobrada.

El defensor del asegurado contactó con la OMIC al recibir la reclamación, solicitando disculpas por las molestias que este asunto pudiera ocasionar y comunicaban que, aceptando la solicitud de mediación, habían resuelto gestionar la baja de la póliza del seguro de hogar con carácter retroactivo, procediendo a devolver mediante transferencia el importe cobrado de 195 euros.

Lo comunicamos a la reclamante, que quedó conforme con la solución dada.