Sociedad

METEOROLOGÍA

Tiempo anticiclónico en el último fin de semana del año 2019

Las temperaturas se situarán por encima de los valores habituales

Tiempo anticiclónico en el último fin de semana del año 2019
Tiempo anticiclónico en el último fin de semana del año 2019
EFE

MADRID.- El último fin de semana de 2019 se despedirá con tiempo estable y anticiclónico y con temperaturas en general por encima de los valores habituales para la época del año, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No será hasta después del fin de semana cuando empiecen a bajar las temperaturas como parte de un proceso progresivo, que se extenderá a lo largo de la semana por las distintas zonas del país, dijo el portavoz de la Aemet Fernando García.

Esta posible tendencia a la baja de los valores a lo largo de la próxima semana no será brusca sino "paulatina", que irá reduciendo las temperaturas hasta dejarlas en niveles más acordes a la época del año, y no tan altas como estos últimos días.

"En principio, acabaremos el año con tiempo estable y anticiclónico", añadió el experto.

Durante el fin de semana y en días posteriores se prevé que el tiempo se mantenga estable sin precipitaciones, con predominio de cielo poco nuboso en la mayor parte del país.

Excepto en las zonas donde persistan las nieblas, que será precisamente lo más significativo meteorológicamente estos días, las temperaturas diurnas se mantendrán con valores superiores a los habituales para la época, sobre todo en la vertiente atlántica, tendiendo a sus valores normales a lo largo de la semana.

Así, el fin de semana arrancó este viernes con buen tiempo. Las temperaturas rondaron los 20 grados en provincias andaluzas como Almería, Huelva o Granada, y en el caso de Sevilla se llegó hasta los 22 grados, mientras que en Canarias, se alcanzaron los 25 grados.

Según el avance de la semana la tendencia apunta a una normalización de las temperaturas respecto a los valores medios del invierno.

Además, podrían darse algunas precipitaciones en el área mediterránea a mediados de semana y posteriormente, en la vertiente atlántica peninsular.