Sociedad

TELEVISIÓN

La gastronomía para comunicarse de la mano de Quique Dacosta

El chef se adentra en las emociones de seis personas famosas en "Una vida, una cena"

La gastronomía para comunicarse de la mano de Quique Dacosta
La gastronomía para comunicarse de la mano de Quique Dacosta
EFE

HUESCA.- Najwa Nimri, Andrés Velencoso o José María Manzanares, entre otros, se exponen a las interpretaciones gastronómicas que el chef Quique Dacosta propone en Una vida, una cena, un nuevo programa disponible en Amazon Prime Video desde el pasado 17 de diciembre.

Adentrarse en las emociones y memorias de seis famosos invitados, utilizando "la cocina para comunicarse", han sido las intenciones de Dacosta, galardonado con tres Estrellas Michelin, con esta propuesta televisiva. A través de cuatro platos diferentes -en uno de ellos se retrata a sí mismo-, y "desde la admiración más profunda", Dacosta se ha metido en la vida de la gente que le genera "inquietud" para "cocinar sus momentos", usando la cocina como herramienta con una barrera clave: en la televisión no pueden olerse, saborearse o tocarse los platos cocinados.

El proyecto, una propuesta que viene de la mano de Amazon Prime Video y The Mediapro Studio, ha contado con la participación de las actrices Najwa Nimri e Inma Cuesta, el modelo Andrés Velencoso, el cantante Alejandro Sanz, el torero José María Manzanares y la tenista Garbiñe Muguruza.

Para poder adentrarse, a través de la gastronomía, en las memorias más íntimas de las personas invitadas, el cocinero se reunió previamente con su equipo para delinear un perfil de cada uno de ellos, encontrando así los ingredientes que mejor encajaban en sus vidas.

Así Dacosta, por ejemplo, ideó "Lucía", un plato personalizado para Andrés Velencoso que recibe el nombre de su madre fallecida, una receta dulce y amarga sobre la que el modelo ha reconocido que no le gustó, pero cuyo significado sí entendió. "Me servía para intentar encontrarme en el lenguaje del anhelo y la amargura de la pérdida, para no recordar solamente desde el dolor, sino también desde la dulzura, el afecto y el cariño", explicó el cocinero sobre ese plato.

Ya antes del estreno de los seis episodios de los que consta de Una vida, una cena, Laura Fernández Espeso, directora de Contenido Internacional de The Mediapro Studio, mostró su deseo por hacer nuevas temporadas de un programa con el que ya negocian para su emisión en países como Brasil, Alemania o Italia, entre otros.